Connect with us

Nacionales

Fiscalía continúa sin buscar condena contra alcalde D’Aubuisson por violaciones a derechos de empleados municipales de Santa Tecla

Publicado

el

El Fiscal General, Raúl Melara, aún sigue sin buscar condena del alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, quien entre sus regidores tiene al hermando del jefe del Ministerio Público, José Fidel Melara.

El alcalde ha sido denunciado por empleados municipales por el despedido de más de 150 trabajadores de esa comuna, para dar vida al proyecto privado de recolección de basura denominado TECLASEO, por medio de la colombiana INTERASEO S.A.S.E.S.P.

Por ese caso, el acalde arenero enfrentó este miércoles una audiencia en el Juzgado Primero Contencioso Administrativo en el Centro Judicial de Santa Tecla, pero en la Fiscalía no se dan pasos concretos para que el funcionario sea castigado por negarse a reinstalar a los despedidos.

De hecho, la misma Fiscalía pidió sobreseimiento definitivo en otro proceso donde era acusado de retener cuotas sindicales y al final se limitó a decir que no era de su responsabilidad, por lo cual dos empleados de la alcaldía pasaron a juicio.

En tanto, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, criticó en su cuenta de Twitter que “D’Aubuisson ya está en delito de desobediencia y la Fiscalía ya debió haber procedido”, y agregó que en este caso el Fiscal aplica una “justicia selectiva”.

El sindicato de trabajadores de la comuna, SITRAMSAT, ha denunciado en reiteradas ocasiones las violaciones a sus derechos laborales por parte del edil arenero, pero aún no han recibido una respuesta del Fiscal General.

Sin embargo, la Fiscalía se apresuró a solicitar un antejuicio para el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, por supuesta desobediencia, mientras que D’Aubuisson continúa sin reinstalar a los empleados despedidos en 2018 sin que haya consecuencias penales.

INTERESANTE!  Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa reformas a la Ley de Protección al Consumidor, para proteger de abusos a la ciudadanía

Incluso, el arenero desobedeció una orden de una cámara superior que en junio pasado le obligó a reinstalar a los empleados cesados en las plazas que ya ocupaban o en otra similares, sin embargo, la Fiscalía no ejerce presión para que cumpla con el mandato de la referida cámara.

Nacionales

Captura a pandilleros que delinquían en Usulután

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura dos pandilleros que delinquían en Usulután.

Los delincuentes fueron identificados como Santos Humberto Flores, quien está perfilado como el Yanqui. El otro sujeto fue identificado como Nelson Eduardo Soriano con el alias Pichiche.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública compartió en su cuenta de Twitter que hasta el jueves 23 de junio, se contabilizan unos 42 mil 259 pandilleros capturados desde implementado el régimen de excepción y la guerra contra las pandillas.

De igual manera, la institución indicó que solo el jueves fueron capturados unos 148  pandilleros en distintas colonias y comunidades del país.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que todos los criminales tendrán que pagar por los delitos cometidos y les esperan, al menos, 30 años en prisión.

INTERESANTE!  La carretera Panamericana, una vía de tragedias durante el miércoles
Continuar Leyendo

Sucesos

Motociclista muere atropellado en San Juan Opico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un motociclista murió esta tarde de viernes en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad, luego de ser atropellado por un carro particular.

Los reportes indican que el conductor de un pick up habría impactado al hombre, lanzándolo fuertemente al asfalto.

El motociclista habría perdido la vida de inmediato. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El conductor del carro involucrado se quedó en la escena a la espera de las inspecciones.

INTERESANTE!  Vendedores informales continúan segundo día de protestas en Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillera que recogía el dinero de extorsiones en Cuscatancingo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Mala terminó mal… la tarde de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a un peligrosa pandillera que operaba en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

La detenida fue identificada como Tatiana Cárcamo Velásquez, alias la Mala, una pandillera que se encargaba de recoger en diferentes comercios el dinero de extorsiones.

Además, participaba en diferentes actividades ilícitas con los terroristas, atemorizando a los habitantes de ese lugar.

Las autoridades han detallado que mientras la investigación avanza será procesada por agrupaciones ilícitas y podría pasar más de 25 años tras las rejas.

INTERESANTE!  FGR captura a hijo y esposa del exalcalde de Apopa, Elías Hernández, relacionados presuntamente a cohecho y soborno
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído