Nacionales
Feligresía católica ofrece misa por el descanso eterno del padre Ricardo Cortez, en Zacatecoluca

Este sábado, con una misa exequial, obispos, sacerdotes y familiares despidieron al padre Ricardo Cortez, de la diócesis de Zacatecoluca, quien fue asesinado el día de ayer con arma de fuego,en el kilómetro 80 de la Carretera Litoral, jurisdicción del Cantón San Ramón Grifal de Tecoluca, San Vicente.
El cuerpo sin vida del sacerdote Ricardo Cortez fue encontrado afuera de un vehículo.
La eucaristía se realizó esta mañana cumpliendo las medidas sanitarias por el Covid-19, en la Catedral Nuestra Señora de los Pobres, en Zacatecoluca.
La diócesis de Zacatecoluca comunicó que luego de misa el féretro sería llevado a la ermita del cantón Concepción Los Planes de San Francisco Chinameca, donde será velado desde las 3:00 de la tarde.
El entierro está programado para este domingo a las 11:00 de la mañana en la ermita del cantón, acto en el que solo participarán sus familiares, según fue informado.
Te podría interesar:
Nacionales
Mujer muere atropellada por un menor en Ahuachapán

Una mujer perdió la vida esta mañana tras ser atropellada en el barrio Santa Cruz, en el departamento de Ahuachapán. Testigos presenciales reportaron que la víctima fue impactada cuando intentaba cruzar la carretera.
Una persona falleció tras ser atropellada en el Barrio Santa Cruz de Ahuachapán, a tan solo 25 metros de la parada de buses en la salida hacia Tacuba.
Según los primeros informes, la víctima es una mujer, aunque su identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades. pic.twitter.com/otWQ9kinl1
— Noti OccidenteSV (@NOccidente23046) March 18, 2025
Según información preliminar, el conductor del vehículo involucrado es un menor de edad, quien manejaba un camión Kia de color blanco.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) han detenido al joven y están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos.
Jetset
Luciana Sandoval se une al elenco de «La Pasión de Cristo» como María Magdalena

La reconocida presentadora de televisión, Luciana Sandoval, informó que se une por tercera ocasión al elenco del musical «La Pasión de Cristo». En esta ocasión, Sandoval interpretará el papel de María Magdalena, además de dar vida a una mujer adúltera. Esta será su tercera participación en la producción, que se llevará a cabo en el Teatro Presidente los días 4, 5 y 6 de abril.
Con 44 años, Luciana Sandoval ha diversificado su carrera al incursionar en el cine recientemente, participando en la película «La Balada de Hortensia» (2024), junto al comediante Julio Yúdice y al actor cubano Francisco Gattorno. Su regreso al teatro promete ser un evento destacado para los amantes de la música y el arte dramático.
Nacionales
Fuerte accidente en Mejicanos deja un conductor lesionado

Un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Mejicanos, San Salvador, dejó a un conductor de motocicleta con lesiones tras chocar contra un microbús de la Ruta 32.
Personal de Protección Civil de la alcaldía de San Salvador llegó al lugar del incidente para proporcionar asistencia médica al lesionado. Asimismo, agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se hicieron presentes para mantener el orden y regular el flujo vehicular en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado cuál de los conductores fue responsable del accidente.