Connect with us

Nacionales

Familias de Mejicanos y Ciudad Delgado reciben paquetes alimenticios del Gobierno

Publicado

el

Familias residentes en Mejicanos y Ciudad Delgado recibieron esta mañana paquetes alimentarios entregados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), implementado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades gubernamentales tienen previsto entregar diariamente 70,000 paquetes del PES, a fin de continuar con la atención a los salvadoreños durante la pandemia de Covid-19.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, expresó que en la distribución de los paquetes alimentarios participan alrededor de mil elementos de la Fuerza Armada de El Salvador.

“Tenemos 975 elementos de la Fuerza Armada que están contribuyendo en la seguridad de los vehículos y en la distribución de los alimentos”, dijo Merino Monroy.

Además, participan un aproximado de 1,000 privados de libertad en fase de confianza, quienes están dentro del plan de Plan Cero Ocio que impulsa la Dirección General de Centros Penales. Ellos trasladan los insumos alimenticios, indicó el titular de Defensa.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que trabajan de forma articulada para movilizar los paquetes alimentarios hasta las viviendas de las familias salvadoreñas, con el objetivo de prevenir más contagio por coronavirus.

“En los últimos dos días hemos entregado cerca 140,000 paquetes alimentarios y vamos a seguir trabajando para poder llevar esa ayuda a las familias”, afirmó Rodríguez.

Mientras tanto, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que el Gobierno está cumpliendo con la meta de entrega de paquetes PES. Ayer distribuyeron alimentos en el municipio de Apopa.

“Hemos logrado las metas de distribución. Hoy estamos trabajando Mejicanos y parte de Ciudad Delgado. En los próximos días vamos a trabajar los municipios de Ayutuxtepeque, San Martín, Ilopango y Soyapango”, detalló Castelar.

Nacionales

Colegios privados se beneficiarán con financiamiento de $30 millones otorgados por el Gobierno

Publicado

el

Representantes de colegios privados sostuvieron una reunión con el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, y la ministra de Educación, Carla de Varela, para conocer la iniciativa del Gobierno que busca favorecerlos con un financiamiento de $30 millones.

“La idea es que nuestro Gobierno está en la disposición de tomar medidas inmediatas para rescatar de la situación en la que varios colegios se encuentran”, detalló el presidente de BANDESAL.

Para ello, el Ejecutivo propondrá a la Asamblea Legislativa efectuar una reforma a la Ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), para que se reorienten $30 millones del programa de subsidios para empresas del sector formal, para favorecer a los colegios privados que han sido afectados por la pandemia, y otros sectores.

“Al canalizar estos recursos en las mismas condiciones que lo estamos haciendo con FIREMPRESA, sería con un plazo de 10 años, con un año de gracia plena, y al 3 %, sin recargo”, aseguró.

La ministra de Educación, afirmó: “Más adelante anunciaremos más medidas. Hemos puesto a disposición todas las plataformas que hemos diseñado. La guía la mejoramos y la revisamos para que sea de alto nivel”, estos recursos están disponibles para que los colegios privados hagan uso de ellos, informó.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado deja accidente de tránsito en Avenida Independencia de San Salvador

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado, la tarde de este martes, luego de accidentarse sobre la Avenida Independencia Sur y 27 Calle en San Salvador.

Al lugar se hicieron presentes personal de Cuerpos de Socoro para auxiliar al hombre quien sufrió varias lesiones al accidentarse en su motocicleta.

Según el reporte preliminar sobre este percance, los rescatistas luego de auxiliar al conductor lo trasladaron a un centro hospitalario.

De momento se desconoce su estado actual de salud, así como las causas principales que originaron el accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero por desaparición forzada de personas en Santa Tecla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la capturó de un pandillero acusado de un grave delito en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

El delincuente fue identificado como: Carlos Alexander Ayala, conocido en la pandilla con el alias “Cariño o Popí”.

El joven delincuente, deberá responder ante las autoridades por el delito de desaparición forzada de personas, confirmó la PNC en sus redes sociales.

En los últimos días, las autoridades han dado un duro golpe a las estructuras criminales arrestando a sus palabreros, gatilleros jainas y cabecillas en diferentes puntos del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído