Connect with us

Nacionales

Familia de prestamista desaparecida contrata a detective privado tras dos meses de no tener respuesta de las autoridades

Publicado

el

Una profesora que se dedicaba a prestar dinero a sus compañeros de trabajo desapareció hace casi dos meses, las autoridades no han dado ningún avance en las investigaciones por lo que sus familiares han optado por contratar un detective privado.

Ana Yanira Rivera de 49 años, es una profesora que durante 28 años ha impartido clases en un kínder del municipio de Cojutepeque, lugar en el que misteriosamente desapareció el pasado 29 de mayo de 2018.

Hace unos meses la mujer decidió adquirir un préstamo en un banco de la zona y comenzó a prestar dinero en su lugar de trabajo. El acuerdo que la mujer tenía con sus clientes era de recibir dinero extra además del pago del monto otorgado.

Según lo manifestado por familiares, el día de la desaparición Rivera viajó a San Salvador para realizarse un chequeo médico, razón por la que dejó a su hija de 12 años al cuidado del su exesposo. “Si no la hubiera dejado con el papá quizás estaría desaparecida la niña también”, consideró un familiar de Rivera.

En horas de la tarde la mujer habría regresado a Cojutepeque, aunque no pasó a recoger a la menor. En horas de la tarde desde el número de WhatsApp de la mujer se envió una felicitación a una conocida con motivo de su cumpleaños.

Esta es la última pista que se tiene de la mujer, sus familiares sospechan que en la desaparición podrían estar involucradas personas a las que les habría prestado dinero ya que en la casa no se ha localizado el celular y la liberta en la que llevaba el control de los deudores.

INTERESANTE!  Sorteo en honor a Julissa Ventura

“Ella prestó dinero a un banco para poder prestar por poquito a los profesores de donde ella trabaja”, afirmó la pariente quien reclamó a las autoridades que no le han dado información sobre las investigaciones respecto a este caso.

Incluso, señalan que agentes de la PNC que tienen a su cargo la investigación  les recomendaron que no divulgaran información en redes sociales sobre la desaparición de Yanira argumentando que esto podría interferir en el caso.

“Desde mayo hasta ahora no me han dicho nada, yo me aburrí y le dije que sí lo iba a publicar”, aseguró un pariente de la profesora quien ha iniciado una campaña en redes sociales para intentar obtener pistas sobre el paradero de Rivera.

De igual manera, un detective privado ha comenzado desde el 18 de julio a recoger pistas para darle seguimiento al caso debido a la lentitud con la que fiscales y agentes de la PNC han abordado este caso.

Si conoce o tiene pistas sobre el paradero de esta mujer puede comunicarse al número 7260-5125, familiares y amigos agradecerán su cooperación.

Por: Kory Chicas/ El Salvador Times

Nacionales

Plan Transporte Seguro permite la captura de pandillero en Soyapango

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero con antecedentes penales gracias a un operativo realizado en calle Agua Caliente, Soyapango, el cual forma parte del Plan Transporte Seguro.

El detenido fue identificado como Erick Eduardo Gómez Cornejo, alias Vampiro, y cuenta con antecedentes como hurto de energía, el cual cometió en 2020 y ocupación ilegal de inmuebles, cometido en 2021.

En esta ocasión, el terrorista será procesado por agrupaciones ilícitas, por lo cual, gracias a las reformas del código penal, el detenido podría cumplir una condena de prisión de 25 años.

El Plan Transporte Seguro fue lanzado el pasado 28 de julio por el ministro de Defensa, René Merino Monroy, junto con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Este plan busca brindar seguridad a los salvadoreños que se desplazan mediante unidades de transporte colectivo, ya que son susceptibles a sufrir robos a mano armada.

INTERESANTE!  Gabinete de Seguridad investiga empresa ligada a exfuncionarios del FMLN que administra los fondos de las tiendas de centros penales
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a 12 terroristas en diferentes municipios de San Salvador

Publicado

el

Por

Tras un fuerte operativo,  la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador, a 12 miembros o colaboradores de grupos de pandillas en las últimas horas.

Según la institución policial, los detenidos tienen vinculación con estructuras delincuenciales o terroristas en ese sector del territorio nacional. Todos ellos serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectivo proceso.

La institución policial señaló que cada uno de los detenidos será acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión de drogas y amenazas.

Estas capturas se suman a las más de 50,700 que se han realizado en el marco del régimen de excepción en El Salvador.

INTERESANTE!  Capturan a “Mincho”, pandillero de la MS-13 que atacó a agentes en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

Por

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  Arrestan a exalcalde de ARENA por montar una estructura de plazas fantasma, peculado y otros crímenes en Sacacoyo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído