Connect with us

Nacionales

Falta de recolección de basura pone en peligro la salud de habitantes de Mejicanos

Publicado

el

La recolección de basura se redujo en los últimos días en diferentes zonas de Mejicanos, lo que está poniendo en peligro la salud de miles de habitantes de ese municipio contiguo a la capital, según denuncias de los afectados.

Los promontorios se observan en las afueras de calles principales y colonias, donde incluso el mal olor está incomodando a la población, contradiciendo a la promesa del alcalde del FMLN, Simón Paz, que Mejicanos dejaría de ser el municipio “de la basura”.

“Mejicanos es diferente, el problema de la basura quedó en el pasado”, aseguró el efemelenista en agosto del 2017, poco después de ocupar el cargo en sustitución de la alcaldesa de ARENA, Juana Lemus de Pacas, que convirtió el municipio en un basurero.

A Lemus de Pacas se le acusó de haber generado una crisis ambiental por la falta de medidas en la recolección de los desechos sólidos, ante lo cual las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de ese momento decretó emergencia en dicho municipio.

De hecho, el entonces alcalde de Nuevo Cuscatlán y ahora presidente de la República, Nayib Bukele, en compañía del alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, dieron el apoyo al empresario Saúl Meléndez para limpiar la ciudad que estaba hundida en la basura.

“No recogen la basura y a este ritmo vamos en el mismo camino de la administración de ARENA, que fue un desastre”, dijo una habitante de la zona que pidió no ser identificada por temor a represalias.

Simón Paz se defiende señalando que no cuenta con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), que entrega el gobierno.

Sin embargo, el edil efemelenista no menciona el destino de fondos de parte de los $75 millones destinados por el presidente Nayib Bukele en noviembre pasado a los alcaldes.

La crisis de recolección de basura ha incomodado a los habitantes de Mejicanos que aseguran están cansados de pedir ayuda a la comuna por el peligro que los promontorios de desechos sólidos en la salud de sus familias.

Nacionales

Capturan a pandillero por desaparición forzada de personas en Santa Tecla

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la capturó de un pandillero acusado de un grave delito en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

El delincuente fue identificado como: Carlos Alexander Ayala, conocido en la pandilla con el alias “Cariño o Popí”.

El joven delincuente, deberá responder ante las autoridades por el delito de desaparición forzada de personas, confirmó la PNC en sus redes sociales.

En los últimos días, las autoridades han dado un duro golpe a las estructuras criminales arrestando a sus palabreros, gatilleros jainas y cabecillas en diferentes puntos del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Sujetos a bordo de una motocicleta asaltan a una mujer en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga a dos sujetos que fueron captados a bordo de una motocicleta y en el momento cuando asaltaron a una mujer en San Miguel.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia,  el hecho ocurrió en final quinta calle Poniente de la Colonia América 2 de dicho departamento.

El video que circula en las diferentes redes sociales, muestra la evidencia del actuar de los delincuentes, por lo que se ha iniciado las investigaciones policiales para dar con el paradero y lograr sus capturas.

Cabe destacar que la Policía mantiene su compromiso de velar por la seguridad de los salvadoreños mediante todas las tareas territoriales y no descansará hasta llevar frente a la justicia de aquellos que se dedican a delinquir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que atemorizaban a habitantes de Lourdes Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de dos pandilleros quienes atemorizaban a pobladores de Lourdes Colón, La Libertad.

Dicha detención se llevó a cabo mediante las tareas territoriales de seguridad pública que la PNC mantiene en la Colonia San Mateo de 5 Cedros.

En las próximas horas los sujetos, de quienes las autoridades no han brindado sus identidades, serán acusados ante un tribunal por el delito de agrupaciones ilícitas.

Asimismo, la PNC mantiene las investigaciones para determinar si los pandilleros poseen antecedentes delictivos por otros hechos.   

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído