Connect with us

Nacionales

Exdiputado Jorge Schafik califica de “dictadura buena” al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

Publicado

el

El exdiputado del FMLN, Jorge Schafik, a través de una entrevista televisiva, señaló que El Salvador se encamina a una dictadura; sin embargo, salió a la defensa del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y la calificó como una “dictadura buena”.

“Vayan a ver Nicaragua, vean cómo estaba cuando entraron los sandinista y cómo está hoy. Vayan a ver el sistema de salud, vayan a ver la vivienda, vayan a ver la educación. Me van a decir ‘pero allí les falta’, si, pero vayan a ver los avances que tienen comparados con El Salvador y se van a dar cuenta que es una cosa y que es otra. Si le quieren llamar dictadura buena, póngale dictadura buena”, expresó Jorge Schafik.

No obstante, Nicaragua forma parte de los países considerados como un régimen totalitario debido a las distintas violaciones a los derechos humanos, deterioro de los derechos políticos y las libertades civiles.

Pese a que el 69% de los nicaragüenses desaprueban el trabajo y a Daniel Ortega como presidente, en las más recientes elecciones del vecino país el régimen obtuvo la reelección en un proceso viciado y poco transparente.

Sin embargo, aún con esos antecedentes del régimen sandinista, Jorge Schafik lo califica como una dictadura “buena” y lo coloca como un modelo positivo en la región.

Pese a que en el país, el FMLN se autodenomina defensor de la democracia, a nivel de región y Latinoamérica ha salido a la defensa de gobiernos autoritarios como: Nicaragua y Venezuela.

INTERESANTE!  TSE inaugura proceso de escrutinio final y juramenta a integrantes de mesa
Publicidad

Nacionales

Arrestan a peligroso extorsionista en San Salvador gracias a denuncia ciudadana

Publicado

el

Las denuncias ciudadanas realizadas a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un pandillero que se dedicaba a extorsionar a comerciantes en el departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Juan Vicente Hernández, un sujeto acusado de cobrar dinero de extorsión a comerciantes capitalinas y amenazarlos a nombre de grupos de pandillas.

Al momento de su detención se le decomisaron más de $200 obtenidos ilegalmente por medio del cobro de extorsión. La captura fue posible gracias a las denuncias hechas al 123, la línea abierta por la PNC para denunciar presencia de pandilleros en cualquier zona del país.

INTERESANTE!  Pick up vuelca en Juayúa, Sonsonate y deja al menos 12 personas lesionadas, entre ellas, un menor de edad
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero que extorsionaba a comerciantes en Mercado Central de Santa Tecla

Publicado

el

Un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en el Mercado Central del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Carlos Alberto Rojas, alías «Nike», un pandillero que, según las autoridades, cobraba el dinero de las extorsiones a los comerciantes ubicados en el sector del mercado tecleño.

La institución policial señaló que el detenido podría pagar una condena de más de 25 años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas, a la que se sumarían las que acumule por los delitos en los que pueda estar vinculado.

INTERESANTE!  Pandilleros queman una patrulla policial cuando los agentes verificaban una alerta de suicidio en comunidad de Santa Tecla
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncia ciudadana permite captura de peligroso palabrero en Soyapango

Publicado

el

Las denuncias hechas por la ciudadanía a través de la línea 123 permitieron que la Policía Nacional Civil (PNC) pusiera bajo arresto a un sujeto miembro de grupos de pandillas en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

El detenido, según informó la institución policial, fue identificado como Kelvin Adalberto Díaz Calderón, sujeto perfilado como palabrero de un grupo de pandillas que delinquía en la colonia San José, en Soyapango.

La Policía remarcó que esta y muchas otras capturas han sido posible gracias a la información proporcionada por la ciudadanía a través del sistema de denuncias de la línea 123, habilitado para informar sobre la presencia de pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  Beijing dona cinco camiones cisterna a Alcaldía de S.S. para abastecer de agua a las comunidades más vulnerables y prevenir la propagación del coronavirus
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído