Connect with us

Nacionales

Un extranjero fallece de un paro cardíaco en la colonia Guatemala, San Salvador

Publicado

el

Un hombre de nacionalidad colombiana perdió la vida esta mañana cuando transitaba sobre la 20a. avenida Norte, en la colonia Guatemala, de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar sobre este hecho, el extranjero falleció de un paro cardíaco y de momento las autoridades descartan que se trate de un hecho violento.

El fallecido ha sido identificado como Hernando Márquez Dávila, de 53 años, quien se encentra ya si vida a sobre la calle, mientras la PNC custodia la zona para que personal de Medicina Legal realice el reconocimiento oficial del cadáver.

Por otra parte, un hombre falleció, la noche del domingo, tras ser arrollado por una rastra sobre el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, a la alturade San Jerónimo, en Guazapa, San Salvador.

El fallecido corresponde a Raúl Flores de aproximadamente 27 años de edad, a quien cariñosamente le llamaban «El Largo», esto de acuerdo a amigos que lamentaron el trágico hecho.

INTERESANTE!  Empleada de Call Center es apuñalada dentro de bus de la ruta 30-B
Publicidad

Nacionales

Capturan a «Ñaña», colaborador que exigía dinero a comerciantes y luego lo entregaba a pandilleros

Publicado

el

Cristian Edgardo Hernández, alias «Ñaña», perfilado como un colaborador que exigía dinero a comerciantes en nombre de los terroristas, ha sido capturado en las últimas horas.

La corporación policial informa que este sujeto tiene antecedentes delictivos por agrupaciones ilícitas, receptación y resistencia.

En las próximas horas este sujeto será remitido ante las autoridades judiciales para que responda por el delito al que se le incrimina.

INTERESANTE!  Empleada de Call Center es apuñalada dentro de bus de la ruta 30-B
Continuar Leyendo

Judicial

Condena de 20 años de cárcel por homicidio en plena vía pública

Publicado

el

Foto: FGR

A cumplir una condena de 20 años de prisión han sido sentenciados Carlos Mauricio Cuéllar Hernández y Cristian Alberto García, luego que la Fiscalía General de la República demostró participación en el crimen de un hombre, en un hecho registrado en el año 2020, en las cercanías del Ministerio de Hacienda.

La Unidad de Vida de la FGR dio a conocer que la vista pública fue desarrollada por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, instancia en la que aportó suficiente prueba de cargo debidamente fundamentada. Al final del juicio, el Tribunal emitió el fallo conforme a lo solicitado por Fiscalía y procedió a declararlos culpables e impuso la pena ya descrita.

El juez, fundamentó la condena en declaraciones de testigos, así como vídeos captados por el sistema de videovigilancia de la zona.

La investigación determinó que el asesinato fue consumado el 8 de agosto del año en referencia sobre el Bulevar Los Héroes y la Calle Gabriela Mistral en San Salvador, precisamente cuando la víctima estaba cerca de un semáforo. Fue así que los dos involucrados llegaron a bordo de una motocicleta, se parquean a la par de la víctima y uno de ellos le asestó al menos 6 disparos de arma de fuego.  

La Fiscalía consideró que el delito fue Homicidio Agravado, debido a que la víctima estaba desarmada, mientras sus atacantes, uno portaba un arma de fuego y ambos se movilizaron en una moto.

El móvil se determinó judicialmente que fue por rivalidad.

INTERESANTE!  Cuatro fallecidos y al menos seis lesionados tras precipitarse un pick up a un barranco en Chalatenango
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a dos colombianos en posesión de droga y fuertes sumas de dinero

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, tras recibir una alerta de la Dirección de Migración, elementos de la División Antinarcóticos de la PNC, procedieron a la captura de dos sujetos de nacionalidad colombiana que se encontraban en la San Benito, San Salvador.

Los dos sujetos son identificados como: Jhon Kevin Ochoa Giraldo y de Manuel Alejandro Pérez Moreno, quienes serán procesados ante la justicia por el delito de posesión y tenencia de droga y casos especiales de lavado de dinero.

En el procedimiento se ejecutó un allanamiento donde se incautaron porciones de marihuana, dos pasaportes, laptops, dos vehículos y $21,124.00 en efectivo, además uno de los vehículos dio positivo a metanfetamina en la prueba de IONSCAN.

INTERESANTE!  A dos años de detectado el primer caso de COVID-19, El Salvador mantiene uno de los mejores ritmos de vacunación en la región
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído