Nacionales
Estudiante de la UCA sufre caída de un edificio del campus
La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y cuerpos de socorro informaron el martes 11 de abril sobre la caída de un estudiante del edificio de aulas B en el campus de ese centro de estudios, ubicado en Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.
El joven, tras la caída, fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) a un hospital.
Fuentes de los cuerpos de socorro aseguraron que el estudiante se encontraba sentado en un borde de uno de los pisos del edificio, y que al darse la vuelta para saludar a otra persona, perdió el equilibrio y cayó al vacío.
La UCA emitió un comunicado en el que lamentó el hecho. También informó que debido a las circunstancias del incidente, el estado de salud del estudiante es «delicado».
«Por respeto a nuestro estudiante y su familia, pedimos esperar a que las autoridades respectivas brinden oficialmente los resultados de las investigaciones», dijo la universidad.
Nacionales
Capturan a sujeto que era buscado desde 2012 por quitarle la vida a su expareja
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nelson Alberto Mármol, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su expareja.
De acuerdo con la institución policial, el hecho por el que es señalado ocurrió en 2012 en San Pedro Masahuat, La Paz Oeste.
La PNC detalló que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia en Guatemala, pero mediante la coordinación entre las instituciones policiales de ambos países fue detenido en territorio guatemalteco y posteriormente entregado a El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.
La institución indicó que Mármol será puesto a disposición de un juzgado de Zacatecoluca para que enfrente el proceso judicial correspondiente por el delito atribuido.
Nacionales
FOTOS | Incendio consume dos locales comerciales en plaza de Jucuapa, Usulután
Un incendio estructural consumió dos locales comerciales durante la mañana de este domingo en la plaza Somoza, ubicada en el distrito de Jucuapa, del municipio de Usulután Norte, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
La institución bomberil detalló que realizó labores para controlar y extinguir el fuego, además de ejecutar maniobras para evitar que las llamas avanzaran hacia estructuras cercanas.
“Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas”, comunicó el CBES.
Las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas a causa del siniestro, por lo que únicamente se registraron daños materiales.
🚨 Sofocamos incendio estructural en dos locales comerciales de la📍Plaza Somoza, Jucuapa, Usulután.
🧑🚒👉 Realizamos maniobras de control y liquidación para extinguir el fuego y realizar el corte de avance hacia estructuras aledañas.
Emergencias: 📞9️⃣1️⃣3️⃣🚒💨 pic.twitter.com/jThFBUXsKt— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) July 26, 2026
Nacionales
Dos jóvenes resultan lesionados tras accidente de motocicleta en carretera Panamericana
Dos jóvenes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital luego de sufrir un accidente de motocicleta durante la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Marsella, en Quezaltepeque, La Libertad.
Los lesionados fueron identificados como Cesia Merari Sandoval, de 25 años de edad, y Gerson Daniel Flores, de 21 años.
De acuerdo con Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque, Sandoval presentaba una herida cortante extensa con compromiso de tejidos blandos en el tercio distal del muslo izquierdo, además de múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores.
Mientras que Flores sufrió múltiples laceraciones y abrasiones en ambas extremidades superiores e inferiores, así como lesiones en la región del tórax.
Comandos de Salvamento detalló, con base en versiones de terceros, que el conductor de la motocicleta y su acompañante perdieron el control del vehículo, lo que provocó que impactaran contra los separadores de la carretera.






