Connect with us

Nacionales

Este sábado, el cielo permanecerá nublado y caerán lluvias en diferentes zonas del territorio, según MARN

Publicado

el

Este sábado, el cielo permanecerá nublado y caerán lluvias en diferentes zonas del territorio, informaron en su reporte climatológico expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la institución, en horas de la tarde y en primeras horas de la noche, el cielo se tendrá de medio nublado a nublado con chubascos y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes en la zona norte y occidental, y de baja a moderada intensidad, en los alrededores de la cadena volcánica y zonas montañosas del país.

La meteoróloga del MARN, Lorena Soriano, dijo que en cuanto al viento, por la mañana y noche, estará en dirección del noreste con velocidades entre los ocho a 15 kilómetros por hora (km/h) y, por la tarde, del sur, asociado a la brisa marina, con velocidades entre los 12 a 25 km/h.

No obstante, el ambiente estará cálido durante el día y fresco –solamente– en horas de la madrugada, indicó Soriano.

Mientras que en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, en aguas profundas frente a la costa oriental, se recomienda precaución por vientos acelerados de componente noreste y suroeste con velocidades de hasta 30 km/h.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro dio atención integral a personas albergadas por lluvias

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro atendió de forma integral a más de 200 personas en los distintos albergues que instaló durante las emergencias provocadas por las lluvias recientes.

El alcalde Mario Durán reveló que las más de 200 personas recibieron atención completa, hidratación, alimentación y servicio médico, el cual estuvo a cargo de las diferentes dependencias de la municipalidad.

El Salvador fue azotado por lluvias durante toda la semana pasada lo que llevó a la alcaldía a activar sus albergues en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo.

La comuna de San Salvador atendió como parte de las emergencias generadas por el aguacero a 289 personas albergadas, dio 64 atenciones médicas e intervino de forma inmediata en 28 derrumbes, realizó 19 impermeabilizaciones de suelo y retiró 215 árboles caídos.

En total fueron 685 emergencias las atendidas por la municipalidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

ATENCIÓN | Protección Civil emite alerta verde para todo el país

Publicado

el

Esta mañana, el Sistema Nacional de Protección Civil informó sobre la degradación a alerta que se mantenía en el territorio salvadoreño a causa de las lluvias registradas en los últimos días. Según el informe, la alerta se degrada de amarilla a verde debido a que los impactos por las lluvias han disminuido.

El respectivo informe también detalla que todas las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil del país, deberán mantener vigilancia en las zonas donde ya se presentaron afectaciones, y tomar las medidas y restricciones necesarias en función de salvaguardar la integridad física de las personas.

Enfatizar que las actividades académicas 100 % presenciales se reanudan hoy. Así lo anunció el encargado del Ministerio de Educación, José Mauricio Pineda, debido a las condiciones climáticas, que paulatinamente han tenido una mejora en el territorio.

De acuerdo con Pineda, el dato preliminar de centros educativos que tuvieron afectaciones asciende a 800; sin embargo, subrayó que con la apertura de las escuelas se podrán confirmar las afectaciones, las cuales serán intervenidas a partir de este día.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído