Connect with us

Nacionales

Ernesto Castro: “ARENA y el FMLN han caído en un periodo de velación y el 28 de febrero los vamos a enterrar”

Publicado

el

Los salvadoreños están decididos a enterrar “para siempre” a los partidos ARENA y FMLN en las votaciones del 28 de febrero próximo, dijo este viernes el candidato a diputado Ernesto Castro quien recorre el país para crear la plataforma legislativa de Nuevas Ideas.

Durante su visita a Suchitoto, Cuscatlán, Castro dijo a una multitud que el gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desenmascarado los 30 años de administraciones de los areneros y efemelenistas que “tanto dolor” han causado a los salvadoreños.

Ante esto, “ARENA y el FMLN han caído en un periodo de velación y el 28 de febrero los vamos a enterrar, para siempre”, señaló Castro en alusión a la masiva participación de ciudadanos emitiendo su voto para los comicios municipales y legislativos.

“Estamos cada vez más cerca de terminar este oscuro período de ARENA y el FMLN. En 2021, ¡los vamos a enterrar!, y nunca más van a jugar con el dolor de la gente”, señaló Castro, quien agregó que dichos partidos “traicionaron al pueblo. Mancharon la memoria de las víctimas del conflicto. Usaron la historia solo para lucrarse”.

Castro, candidato a diputado de San Salvador por el partido Nuevas Ideas, dijo que este nuevo instituto político tiene como único objetivo “hacer de la Asamblea Legislativa una verdadera voz de la gente”.

Ernesto Castro encabeza una gira nacional en los 14 departamentos del país, para recolectar insumos que permitan crear una plataforma legislativa y municipal que “responda realmente a los intereses de las mayorías” y no como se había venido realizando en el pasado.

La gira nacional inició hace una semana en San Miguel, extendiéndose por La Unión y Morazán, mientras que este miércoles estuvo en La Libertad.

En todas las actividades del candidato a diputado de San Salvador, los asistentes han cumplido estrictamente los controles de bioseguridad para prevenir contagios de Covid-19.

Principal

Vendedora muere arrollada por un bus que se dio a la fuga en San Salvador

Publicado

el

Una mujer falleció tras ser atropellada la tarde de este miércoles 26 de enero sobre la tercera calle oriente y sexta avenida norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con la información, se trata de una vendedora de la zona que no pudo ser identificada debido a que no portaba documentos. El bus que la arrolló se dio a la fuga.

El paso por el lugar está cerrado. Sin embargo, algunos transeúntes no respetan la cinta amarilla.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan 938 paquetes de cigarros que distribuiría la MS-13

Publicado

el

Un total de 938 paquetes de cigarrillos de contrabando incautó la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Tecla. La mercadería sería distribuida por estructuras de la Mara Salvatrucha que delinquen en la zona.

El reporte de la PNC detalla que los cigarrillos iban a ser despachados por integrantes de la pandilla en los mercados y alrededores de la zona central del país.

El procedimiento fue realizado por equipos de investigaciones en el parqueo El Milagro, ubicado sobre carretera Panamericana entre 1a. y 3a. Av. Sur en el municipio de Santa Tecla.

Las autoridades no reportaron capturas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto tras hurtar un celular

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un sujeto fue detenido la noche del martes, tras hurtar un teléfono celular.

El aprendido fue identificado como Denny Leonel Valle, quien fue detenido en una respuesta pronta tras una denuncia ciudadana.

Las autoridades policiales, manifestaron que el procedimiento lo realizaron en el barrio San Miguel, en el municipio de Ilobasco, del departamento de Cabañas. “Gracias a la respuesta oportuna de nuestros equipos ante denuncia ciudadana, detuvimos a un sujeto luego de haber hurtado un celular”, dijeron

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído