ENTREGA ESPECIAL
CRONIO EN CHINA: Acuático Atlantis es una puerta al reino de las especies marítimas

Miles de turistas visitan el gigantesco acuario en el hotel Atlantis en la ciudad de Sanya, en la provincia de Hainan, sur de China.

Ubicado en la costa nacional de la Bahía de Haitang, el lujoso hotel reinterpreta el mito de la Atlántida del océano y la vida marina en la isla de Hainan, teniendo en cuenta la cultura local.

Con 13,500 toneladas de agua de mar natural, el gran acuario alberga más de 280 variedades de vida marina. El primer resort Atlantis en China abrió sus puertas en abril de 2018 y desde entonces se convirtió en el segundo más grande de su tipo en el mundo, después del resort de Dubai.

Diario Digital Cronio en su visita al lugar captó el momento en que un turista interactúa con una ballena beluga. Un momento muy especial que muchos desearían experimentar.

El complejo de lujo ofrece a sus huéspedes habitaciones que van desde los $200 hasta las mejores suites de $25 mil dólares la noche, además de experiencias interactivas, como el parque acuático Aquaventure, lagunas, piscinas de agua dulce y salada, exhibiciones marinas y educativas, entretenimiento, tratamientos de spa, experiencias gastronómicas de clase mundial.

El diseño de Atlantis Sanya se ha inspirado en la cultura local y en los distintivos de la marca Atlantis de la vida marina y oceánica. El diseño curvilíneo de las dos aletas de acero gigantes crea una baliza que parece emerger del horizonte.

El equipo de diseño colaboró con el conglomerado chino Fosun International Limited, y Kerzner International Holdings Limited, reconocido desarrollador internacional y operador de complejos turísticos de destino.





ENTREGA ESPECIAL
Alerta por estafas cibernéticas en El Salvador

En El Salvador, las estafas cibernéticas continúan siendo una amenaza para los usuarios de servicios financieros digitales. “Juan” (nombre ficticio) casi se convierte en víctima de un fraude que buscaba apropiarse de $1,000.
El delincuente, identificado en las capturas como Ernesto Raimundo, solicitó a Juan enviar fotografías de ambos lados de su tarjeta bancaria bajo el pretexto de realizar un “pago urgente”. Gracias a la rápida reacción de la víctima y a la confirmación directa con un amigo involucrado, se comprobó que todo se trataba de un engaño.
La víctima indicó que el estafador insistía en que el depósito se realizara a una cuenta de ahorro del Banco Agrícola, lo que representa una pista clave que las autoridades podrían investigar para dar con el paradero del o los responsables.
Te anexo la evidencia de este caso, en el que hemos usado el nombre “Juan” como referencia ficticia para proteger la identidad de la víctima.
Los especialistas en seguridad digital advierten que este tipo de fraudes suelen usar tácticas de presión y urgencia para que las víctimas actúen sin pensar. Recomiendan nunca compartir información sensible como contraseñas o imágenes de tarjetas, verificar siempre la identidad de quien solicita dinero y desconfiar de solicitudes urgentes.
Asimismo, se exhorta a los usuarios que sean víctimas o testigos de fraudes cibernéticos a denunciar de inmediato ante la Policía Nacional Civil (PNC) y a su entidad bancaria para proteger sus fondos y facilitar la captura de los responsables.
@
La prevención y la denuncia son herramientas clave para combatir este creciente delito.
ENTREGA ESPECIAL
Con 90 años, Don Gabriel se mantiene activo y vendiendo plátanos para ganarse la vida

A sus 90 años, Don Gabriel Aguilar mantiene su espíritu trabajador y cada día se ubica a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente, para vender plátanos y así obtener el sustento para su alimentación.
“Hay días que se vende y días que no, pero nunca vivo desanimado. Mantengo la fe de que siempre logramos vender un poco para ir pasándola”, comentó con optimismo.
Quienes lo conocen lo describen como un hombre amable y alegre. Si desea apoyarlo, puede encontrarlo en su punto de venta a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente.
ENTREGA ESPECIAL
Se cumplen 24 años del ataque a las Torres Gemelas

Este jueves, la ciudad de Nueva York conmemora el 24° aniversario del ataque a las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, que dejó casi 3.000 personas fallecidas y marcó un antes y un después en la historia de Estados Unidos.
Durante la ceremonia anual, se rinde homenaje a las víctimas de los atentados en las Torres Gemelas, el Pentágono y Pensilvania, así como a quienes han muerto en los últimos años a causa de enfermedades respiratorias y cáncer derivadas de la inhalación de polvo en las zonas afectadas.
Elizabeth Hillman, directora y presidenta ejecutiva del Museo Memorial del 11S, señaló que “desde el 11S han fallecido muchas más personas por los efectos sobre su salud que las que murieron ese mismo día”. Entre ellas, más de 400 bomberos que participaron en labores de rescate han perdido la vida, superando a los 343 fallecidos durante los ataques.
El Programa de Salud del World Trade Center estima que unas 400.000 personas estuvieron expuestas al polvo aquel día, dejando un legado de consecuencias para la salud que perdura hasta hoy.
La conmemoración incluye la lectura de los nombres de cada víctima y homenajes especiales a los trabajadores de rescate y a los supervivientes, reforzando el recuerdo de un evento que transformó para siempre la ciudad y el mundo.