Encuentran cadáver de joven estudiante de medicina que desapareció el lunes en playa San Diego

Esta tarde de miércoles encontraron en alta mar el cadáver del joven estudiante de medicina que desapareció el lunes, tras ser arrastrado por una corriente marina mientras departía en la Playa San Diego, La Libertad.

Wilmer Alexander Luna, llegó el lunes a dicha playa para disfrutar con amistades y familiares -provenientes de Coatepeque- de las vacaciones de agosto, pero todo terminó en tragedia.

Según sus familiares, mientras se bañaban en el mar una fuerte corriente arrastró a un grupo que se encontraban cerca de la orilla, todos lograron salir, meno Luna, él desapareció. Desde entonces, sus padres recorrieron la playa –incluso bajo el intenso sol- con la esperanza “que el mar les devolviera a su hijo“, según expresó la madre del joven.

Cuerpos de socorro, Fuerza Armada y otras entidades de rescate apoyaron la búsqueda obteniendo resultados hasta hoy, que el cuerpo fue localizado en alta mar.

Embarcación de la Fuerza Naval localizó el cadáver a 1.5 millas náuticas al sur de San Diego y lo trasladó a tierra firme. La Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía ya se encuentran en el lugar para reconocer el cadáver y entregarlo a sus familiares.

Wilmer Luna era estudiante de sexto año de medicina en la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA).