Connect with us

Nacionales

Enamorarse fue el delito que lo llevó a un hombre a pasar 22 meses en Mariona

Publicado

el

Un hombre pasó 22 meses en prisión luego de ser acusado por la hermana de su pareja de haber violado a su hijastra, sin embargo, todo se trataba de un venganza de su cuñada por querer que su compañera de vida dejara el narcotráfico. Mientras él estuvo recluido ellas aprovecharon para quitarle todo.

 

Los 42 años de vida de José Israel López han estado marcados por sucesos trágicos. A los 14 años tuvo que vivir en la calle tras recibir una orden de alejamiento solicitada por su familia porque les robaba cosas de la casa para obtener dinero y conseguir drogas.

 

López recordó que tocó fondo a los 30 años, cuando comenzó a robar y en un intento le dispararon directamente en la quijada, la bala le traspasó la boca rompiéndole parte de los dientes y le cortó la lengua. Por lo que fue intervenido en un hospital Rosales donde se recuperó.

 

Dispuesto a cambiar, inició un proceso de rehabilitación en una iglesia de Mejicanos en la que conoció a Marciel, una mujer de la que se enamoró y por la que salió adelante hasta que esta lo rechazó y su recaída fue peor.

 

La relación que lo llevó a la cárcel

 

Estando sumergido en el mundo de las drogas por segunda vez, López conoció a Roxana, una vendedora de drogas con quien inició una relación amorosa con la que quería dejar atrás el sufrimiento causado por Marcial, pero que nunca imaginó que lo llevaría a vivir un calvario más grande y por el que terminó perdiendo todo.

 

“Nos comenzamos a relacionar por las drogas, ella me las daba. La relación era oculta por que Paty, la hermana de Roxana, se oponía a la relación por mi carácter», remarcó el hombre quien fue novio de la mujer durante ocho meses.

INTERESANTE!  FOTOS: Navidad en Mejicanos, Morteros causan terror y destrucción a una familia

 

Durante ese tiempo, José se emocionó con lo forjado y comenzó a plantearse un futuro con Roxana y su pequeña hija a quien adoptó, «yo quería alejarla de las drogas y de la venta. Yo me iba a hacer cargo de ella y de su hija”.

 

Pero la relación que tenía la pareja provocó que Paty llegara a pagar para que López recibiera una golpiza luego de que este solicitara una orden de alejamiento en su contra por las amenazas que le hacía.

 

No conforme con eso, Paty acudió a la Policía para interponer una denuncia en la que acusaba a López de haber abusado de su sobrina. El hombre fue capturado el 6 de octubre de 2016 por el delito de agresiones sexuales.

 

“Yo esperaba que Roxana llegara a la audiencia inicial y explicara a las acusaciones contra mi eran falsas, pero ella no lo hizo. Esperaba que abogara por mí y comencé a llorar”, recordó José quien fue enviado a Mariona.

 

Los 22 meses en Mariona y la absolución

 

Desde el día que llegó a la cárcel, José se ocupó de lavar la ropa de otros internos para estar ocupado. El proceso llegó hasta la última etapa pese a que el ministerio público no encontró las suficientes pruebas para incriminarlo por ese delito.

 

El juez del juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador lo absolvió de toda responsabilidad penal en este caso, ordenando su libertad inmediata para poder continuar con su vida.

 

No obstante, al llegar a la zona en la que vivía hasta antes de su acusación descubrió que «no tengo nada, me quedé sin nada por que no tenía ni donde ir a dormir». Según se ha enterado, las hermanas llevaron unos camiones para sacar las herramientas con los que funcionaba la panadería que tenía.

INTERESANTE!  Presidente de la Asamblea respalda petición para que se declare patrimonio cultural la fiesta de "Nuestra Señora de La Paz"

 

El 18 de julio, López regresó al  Centro Judicial «Isidro Menéndez» pero ahora como víctima ya que solicitaba ayuda porque su excompañera de vida se llevó todas sus pertenencias. Ahora pretende poner una denuncia en contra de las mujeres que lo acusaron de la violación.

Por: El Salvador Times

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  FOTOS: Navidad en Mejicanos, Morteros causan terror y destrucción a una familia
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  Capturan a pandillero alias “El Saibor” acusado del asesinato de una promotora de salud en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Por

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  VIDEO Y FOTOS: Delfín boca de botella es rescatado y liberado en la playa Costa del Sol
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído