Nacionales
En distintos hechos son capturados tres terroristas en San Miguel
La policía en San Miguel, en el marco del Plan de Control Territorial, detuvo en tres hechos distintos, a idéntico número de individuos acusados de los delitos de lesiones, organizaciones terroristas, resistencia y extorsión.
Uno de los casos se registró sobre la 1ª. Avenida sur y 11ª. Calle Poniente de la ciudad de San Miguel, donde las autoridades capturaron a Josué Neftalí Bonilla Maldonado (33), acusado del delito de lesiones según una orden judicial del Juzgado Primero de Instrucción.
El otro apresado es Oswaldo Eliezer Guevara Iglesias (18), acusado del delito de organizaciones terroristas y resistencia agresiva en perjuicio de la administración de justicia.
Asimismo, sobre la 5ª. Calle Oriente y 8ª. Avenida Sur, siempre de la ciudad de San Miguel, se detuvo en flagrancia a Jonathan Alfredo Chicas Colato, de 20 años de edad, acusado del delito de extorsión. Según la información, el sujeto exigía diversas cantidades de dinero mediante llamadas telefónicas realizadas a su víctima.
La captura de Chicas se llevó a cabo en el momento en que recibía el dinero producto de la extorsión, el cual le fue decomisado posteriormente junto con un teléfono celular.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Nacionales
Accidente de tránsito deja dos personas lesionadas en Chalatenango
Socorristas de Cruz Verde atendieron esta mañana a dos personas que resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en la carretera que conduce hacia Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo con información de las autoridades, el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, lo que provocó que volcara y dejara a sus ocupantes con lesiones leves. Tanto el motorista como su acompañante fueron atendidos en el lugar, mientras la PNC se mantuvo en la zona verificando las causas del percance.








