Así quedó la FGR La Sultana tras protesta de movimiento social por el caso Evelyn Hernández

El titular de la Fiscalía General de la República,  Raúl Melara,  denunció a través de su cuenta oficial de Twitter, los daños en las instalaciones de la FGR ubicada sobre el bulevar La Sultana, en San Salvador, por parte de un movimiento de mujeres, tras la apelación por el caso Evelyn Hernández.

Ante esto, el fiscal general reaccionó asegurando que apoya la libertad de expresión, pero no se debe hacer uso de acciones violentas.

El motivo de la concentración por parte de las mujeres en la sede fiscal, era una muestra de apoyo a Evelyn, pues desaprueban la petición del Ministerio Público para repetir el juicio.


Hernandez de 21 años, quedó absuelta en agosto, fue acusada de homicidio agravado en contra de su hijo. En su momento se dijo que ella misma provocó el aborto en el cual murió su bebé en el 2016.

La fiscalía presentó el viernes pasado un recurso de apelación a la resolución del juez José Virgilio Jurado, quien el pasado 19 de agosto absolvió a la joven, del delito de homicidio agravado.