Nacionales
Empresaria es capturada por evadir 2.5 millones de dólares
Una empresaria fue arrestada tras ser acusada de evadir unos 2.5 millones de dólares, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del jueves.
Se trata de Yessica Beatriz Zumba de Lemus, quien fue aprehendida por el delito de evasión de impuestos.
La captura de Lemus se realizó en el marco del Plan Antievasión ejecutado por la FGR, el Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional Civil (PNC).
Hacienda indicó que el arresto fue durante un allanamiento realizado junto a la Fiscalía y la PNC a una comerciante que se dedica a la venta de frutas, verduras y hortalizas.
De acuerdo con la información, la presunta evasión de impuestos llegó a $2,582,077.66. durante el ejercicio fiscal del 2018.
“La fuerza del Estado seguirá trabajando para contrarrestar los delitos contra Hacienda y llevar ante la justicia a todos los malos empresarios”, dijeron autoridades tras el procedimiento.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




