2

Connect with us

Nacionales

Embajada de EUA realiza importante donativo para salvadoreños afectados por Tormenta Amanda

Publicado

el

Foto: @ComunicacionSV

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), donó $120,000 en ayuda para los salvadoreños afectados por las lluvias de los últimos días.

El donativo fue entregado por el embajador Ronald Johnson y recibido por el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la directora de Save the Children El Salvador, Rocío Rodríguez.

“La primera donación incluye entregas de kits de higiene, agua, colchonetas y frazadas para atender las necesidades inmediatas de más de 1,500 personas en albergues afectadas por la Tormenta Amanda” detalló la embajada estadounidense en el país.

Además, se conoció que este donativo tiene dos componentes: el primero será destinado a la Alcaldía de San Salvador en un valor de aproximadamente $20,000. El segundo componente será coordinado por Protección Civil, a través de Save The Children en diferentes municipios de El Salvador.

Durante la entrega, el embajador Johnson reafirmó el compromiso del pueblo estadounidense para seguir apoyando a El Salvador. “La Embajada de los Estados Unidos permanecerá en estrecho contacto con las autoridades del gobierno de El Salvador ante esta nueva emergencia de la tormenta tropical Amanda. Estamos listos para ayudar al país como un socio confiable. Sumamos a nuestros actos de ayuda, nuestras oraciones por todas las personas afectadas”, dijo. 

Nacionales

Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte

Publicado

el

José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.

Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.

Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.

Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.

Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.

Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.

Continue Reading

Nacionales

Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.

Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído