Connect with us

Nacionales

Embajada de EUA realiza importante donativo para salvadoreños afectados por Tormenta Amanda

Publicado

el

Foto: @ComunicacionSV

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), donó $120,000 en ayuda para los salvadoreños afectados por las lluvias de los últimos días.

El donativo fue entregado por el embajador Ronald Johnson y recibido por el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y la directora de Save the Children El Salvador, Rocío Rodríguez.

“La primera donación incluye entregas de kits de higiene, agua, colchonetas y frazadas para atender las necesidades inmediatas de más de 1,500 personas en albergues afectadas por la Tormenta Amanda” detalló la embajada estadounidense en el país.

Además, se conoció que este donativo tiene dos componentes: el primero será destinado a la Alcaldía de San Salvador en un valor de aproximadamente $20,000. El segundo componente será coordinado por Protección Civil, a través de Save The Children en diferentes municipios de El Salvador.

Durante la entrega, el embajador Johnson reafirmó el compromiso del pueblo estadounidense para seguir apoyando a El Salvador. “La Embajada de los Estados Unidos permanecerá en estrecho contacto con las autoridades del gobierno de El Salvador ante esta nueva emergencia de la tormenta tropical Amanda. Estamos listos para ayudar al país como un socio confiable. Sumamos a nuestros actos de ayuda, nuestras oraciones por todas las personas afectadas”, dijo. 

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído