Connect with us

Nacionales

Eliminan punto de asalto en los alrededores de Multiplaza

Publicado

el

Ciudadanos se cansaron de entregar sus pertenencias a delincuentes que tienen puntos de asalto en los alrededores del Centro Comercial Multiplaza, ubicado en carretera Panamericana, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Recientemente, la alcaldía reportó la detención de un ladrón al que cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la ciudad lograron ubicar.

Aunado a ello, las descripciones brindadas por la ciudadanía permitieron que el personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) lo pudieran interceptar justo cuando el sospechoso se encontraba en los contornos del referido centro comercial.

“El CAM informó de sujetos que asaltaron en los alrededores de Multiplaza, se realizó rastreo por medio de las cámaras de proyecto Smart City de Antiguo Cuscatlán logrando ubicarlo en carretera Panamericana, dando aviso inmediato al CAM quienes lo interceptaron con apoyo de la PNC”, dieron a conocer las autoridades municipales en sus redes sociales.

La información no detalla si al momento de la captura el sospechoso llevaba objetos o prendas de valor de las víctimas.

Aplausos por la pronta acción de las autoridades

La pronta acción de los agentes del CAM y la Policía generó comentarios positivos entre la población que opinó en redes sociales.

“A cada rato asalta ahí por esa zona que está frente a Multiplaza, inseguridad de todos los días en esa zona”, comentó una ciudadana.

“Excelente trabajo. Por cierto, no hay una forma segura de ir caminando de Antiguo Cuscatlán a Multiplaza, La gran vía a pie. Nos arriesgamos a pasar por ese tráfico intenso o por el paso a desnivel para autos”, opinó otro usuario.

“Qué barbaridad y yo suelo ir a Multiplaza caminando y hago uso de la pasarela, no sabía que esa zona se está volviendo punto de asalto. Tendré más cuidado”, expresó otro poblador.

INTERESANTE!  Gobierno entrega kits de higiene a ancianos del Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar

“Entran también al centro comercial a pedir dinero en horas de la noche”, fue otro comentario.

Nota de El Salvador Times

Nacionales

Capturan a palabrero de la MS con alto récord delictivo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Manuel Antonio Cristales Díaz, alias “Trucha”, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en el departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones, este peligroso sujeto tiene orden de captura judicial por homicidio y agrupaciones ilícitas.

Además, cuenta con un amplio récord delictivo por tráfico ilícito de drogas, robo agravado, amenazas, resistencia y agrupaciones ilícitas.

Por todos estos delitos, este peligroso pandillero podría pasar varias décadas tras las rejas.

Las tareas de seguridad pública continúan en todo el territorio nacional, con el objetivo de ubicar a pandilleros y sujetos que se dedican a delinquir en contra de los salvadoreños.

INTERESANTE!  "Pido justicia porque mi hija no era animal”, madre de niña fallecida al ser arrollada por un busero en Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a sujeto que transportaba pandilleros a diversas zonas de San Miguel

Publicado

el

Foto: Cortesía

Wilfredo M. C. conducía su taxi el sábado pasado cuando fue requisado en un retén policial en la carretera hacia Moncagua, departamento de San Miguel. Los agentes encontraron en el vehículo dos bolsas: en una de ellas había siete kilos de marihuana; en la otra, dos paquetes de cocaína.

La droga fue decomisada, así como dos teléfonos celulares y el vehículo. Supuestamente la droga era trasladada por el taxista a grupos de pandilleros quienes operan en la zona.

La acusación por el delito de tráfico ilícito de drogas fue presentada en el Juzgado de Paz de Moncagua que realizará la audiencia inicial el lunes próximo.

La Fiscalía General de La República (FGR) ha pedido cuatro meses para la fase investigativa, pues pretenden hacer el vaciado de la información de los teléfonos en busca de conectivos delincuenciales.

INTERESANTE!  Policía arresta a dos sujetos con 95 porciones de marihuana en su poder
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y se estrella en separadores

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un nuevo accidente de tránsito se registra, esta tarde de lunes, sobre la carretera Los Chorros, en los carriles que conducen hacia Santa Tecla.

De acuerdo con la información, el conductor de una pipa perdió el control impactando contra los separadores de la carretera.

Al lugar se han hecho presentes socorristas de la para verificar la gravedad del percance y auxiliar a las posibles personas lesionadas. De momento, el tráfico vehicular se mantiene complicado.

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan a profundidad los hechos, entrevistando a testigos, para deducir las responsabilidades.

INTERESANTE!  Policía arresta a dos sujetos con 95 porciones de marihuana en su poder
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído