Connect with us

Nacionales

El Salvador sería el primer país de Centroamérica en lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19

Publicado

el

Hasta la fecha, El Salvador ha recibido 3,721,470 vacunas anti-COVID-19 y se han aplicado 2,674,605 dosis, según los datos del sitio oficial de la COVID-19 del Gobierno. De las 2.6 millones de vacunas aplicadas, actualmente más de 1.5 son de primera dosis y más de 1 millón han completado el esquema de inmunización que se requiere para protegerse contra el virus.

Solo el 25 de junio pasado se aplicaron 45,774 vacunas, de las que 40,455 fueron primeras dosis y 5,319, segundas dosis. Con estas cifras, El Salvador se encamina a ser el primer país en Centroamérica en alcanzar la inmunidad colectiva contra el coronavirus antes de que finalice 2021, ya que se posiciona como el líder a escala regional en cuanto a la cantidad de vacunas que han ingresado y las dosis aplicadas.

De acuerdo con información de Our World in Data, Costa Rica ha aplicado 2.3 millones de vacunas; Panamá, 1.47 millones; Guatemala, 918,047 de dosis; Honduras, 679,496; Nicaragua, 167,500 y Belice, 106,010.

Además, según han indicado las autoridades, para lograr la inmunidad colectiva se debe vacunar arriba del 65 % de la población meta que, en El Salvador son 4.5 millones.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud (OMS), para lograr la inmunidad colectiva contra la COVID-19, «una proporción considerable de la población tendría que vacunarse, lo que reduciría la cantidad total de virus que podría propagarse entre toda la población».

El Gobierno salvadoreño gestionó la adquisición de vacunas anti-COVID-19 desde junio de 2020, con el objetivo de contar con disposición de dosis y fortalecer el plan nacional de vacunación.

Además, habilitó 162 centros de vacunación en el territorio, así como tres autoservicios de vacunación ubicados en Santa Ana, San Miguel y La Libertad; e inició funciones el megacentro de vacunación del Hospital El Salvador, donde cada día se inmuniza a un promedio de 10,000 personas.

De igual forma, los lotes de vacunas continúan llegando. El último fue recibido el 25 de junio de 2021, y consistió en 125,190 dosis de la farmacéutica Pfizer, esta es una compra directa del Gobierno.

Nacionales

Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

Publicado

el

Con el compromiso de hacer cumplir la ley y llevar seguridad a los salvadoreños, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a peligrosos delincuentes a quienes se les atribuye de cometer diferentes hechos delincuenciales.

Este viernes, la corporación policial confirma la detención de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de manera continuada.

Se trata de José Gabriel García Orellana, de 34 años, quien fue capturado en los alrededores del Puerto de La Libertad, por lo que será procesado en las últimas horas en un centro judicial para que responda a los delitos al que se le atribuye.

Continuar Leyendo

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído