Connect with us

Nacionales

«El Salvador se ha convertido en un país seguro gracias al presidente Bukele», Mauricio Chicas, director general de PNC

Publicado

el

El director general de Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, destacó los cambios en materia de seguridad percibidos durante los primeros tres años de gestión del presidente Nayib Bukele, indicando que «hace más de tres años, El Salvador contaba con un promedio de 103 personas asesinadas por cada 100,000 habitantes», sin embargo, el índice decreció a 16 personas asesinadas por cada 100,000 habitantes.

«Los resultados que ha generado el Plan Control Territorial son irrefutables. La población salvadoreña ya no vive cautiva ante la amenazada de las estructuras criminales», Mauricio Arriaza Chicas, director general de Policía Nacional Civil.

El régimen de excepción es un complemento directo al Plan Control Territorial, lo cual ha ocasionado que el promedio de homicidios sea menor a uno por día, según indicó el director Chicas. «Es algo inimaginable. El Salvador se ha convertido en un país seguro en comparación con los demás países de la región de Latinoamérica, gracias al liderazgo del presidente Nayib Bukel», amplió.

El presidente Nayib Bukele tomó la iniciativa de realizar 4,000 asensos de puesto a agentes policiales e incrementó el salario de cada talento humano de la Policía Nacional Civil como motivación ante el combate a la delincuencia.

El presidente Nayib Bukele propuso decretar régimen de excepción para combatir de manera frontal a las pandillas, el cual fue aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa. La aprobación de dicho estado ha generado que la Policía Nacional Civil en conjunto con el trabajo articulado con la Fuerza Armada, logre la captura de más de 35,000 terroristas.

INTERESANTE!  Niña de seis años muere en Ahuachapán tras quedar en medio de un fuego cruzado

Por: DES.

Nacionales

Descubre los nuevos beneficios de tu Tarjeta de Crédito e-pay, la única que te da más de lo que te gusta

Publicado

el

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN trae nuevas experiencias con su Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN, un producto insignia que busca facilitar las compras online de sus tarjetahabientes.

Entre los beneficios se encuentran el retorno del 5% de Cash Back* en nuevas apps como: PedidosYa, Onlife+, Luuk, Now, Kip y Tuyo App, comercios que se añaden a Netflix, Amazon, Spotify, Deezer, hugo App, Uber, Gourmet Express, Gudi App, Get My Food, Superea Sv, Apple, Disney Plus, Airbnb, pagos de colectores de servicios básicos (agua, energía, telefonía y alcaldías) y afiliados a pagos automáticos. 

Foto: Diario Digital Cronio

Además, el usuario también recibe 1 % de Cash Back* por cada compra con diferentes comercios generales, Masterseguro de viajes**, seguro médico para viajes y Masterseguro de autos**.

“En Banco CUSCATLAN nos caracterizamos por brindar nuevas experiencias que se adapten a la era del e-commerce, y que van en línea con la Transformación Digital que vive nuestro banco en este 2022. Para nosotros es indispensable crear productos que faciliten, agilicen y amplíen el proceso de compra para transformar la vida de nuestros clientes”, comentó Elena Pineda, Oficial de Tarjetas de Crédito de Banco CUSCATLAN.

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN invita a todos sus clientes a solicitar la Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN y a consultar las condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back  en cualquiera de sus 53 agencias a nivel nacional, en www.bancocuscatlan.com o llamando al 2212-2000.

*Aplican condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back, el cual puede ser consultado en www.bancocuscatlan.com o al 2212 2000. ** Los seguros son otorgados por MasterCard. BANCO CUSCATLÁN DE EL SALVADOR, S.A. no asume responsabilidad alguna sobre estos seguros. Para términos y condiciones de seguros llamar al 1-800-MC-ASSIST. Aplican restricciones para los MasterSeguros.

INTERESANTE!  Director de la Policía aclara que presencia policial el 9F en la Asamblea fue a petición de la Seguridad del Congreso
Foto: Diario Digital Cronio

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Daddy Yanki», encargado de reclutar a niños y jóvenes para la pandilla en Chalatenango

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Chalatenango, según confirmó la institución policial este martes por la tarde.

El detenido fue identificado como Manuel León Menjívar, conocido como «Daddy Yanki», un peligroso pandillero que se dedicaba a reclutar a jóvenes y niños de la zona norte del país para que se unieran a las estructuras delictivas de esos sectores.

La Policía aseguró que el detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan su vinculación en otros hechos delictivos.

INTERESANTE!  Diputado William Soriano denunció en la comisión la inasistencia de Margarita Escobar
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que pretendían extorsionar a comerciantes en Sonsonate

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este martes sobre la captura de dos peligrosos pandilleros que pretendían extorsionar a los comerciantes de San Antonio del Monte, en el departamento de Sonsonate.

Los detenidos fueron identificados como Vladimir Ronald Jiménez, alias «Sapo», e Isaías Arias Zepeda, alias «Venado».

De acuerdo con las autoridades, ambos intentaron darse a la fuga, pero «hoy estarán tras las rejas por agrupaciones ilícitas».

Por este delito «podrían recibir más de 20 años de cárcel», agregó la Policía a través de su cuenta oficial de Twitter.

INTERESANTE!  Más de 100,000 personas ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído