Connect with us

Nacionales

El Salvador registra cero homicidios en los primeros cuatro días de septiembre 2022

Publicado

el

Los primeros cuatro días del presente mes de septiembre de 2022 han cerrado registrando cero homicidios en El Salvador, según señalan los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la noche del día de ayer.

Los datos de la institución policial señalan que el pasado domingo 4 de septiembre finalizó con cero asesinatos a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, emulando lo contabilizado en los anteriores tres días para dejar un inicio de septiembre sin homicidios en todo El Salvador.

Con esto, el país mantiene la tendencia positiva de los pasados meses de julio y agosto de este mismo año, los que se han convertido en los más seguros en toda la historia de El Salvador.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el dato desde su cuenta de Twitter, enfatizando lo logrado en los pasados meses de julio y agosto y destacando como El Salvador sigue en camino de ser el país más seguro de América Latina.

En el caso del recién finalizado mes de agosto, los días con cero homicidios registrados fueron: 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 24, 29, 30 y 31. Lo que lo posicionó, junto al mes de julio, como el más seguro en la historia del país.

INTERESANTE!  Sujeto acaba con la vida de su esposa en Tacuba y se da a la fuga, autoridades lo capturan en San Salavador donde había huido

Con respecto a julio, los días en los que no se contabilizaron muertes a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño fueron: 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30 y 31.

En lo que va del presente año 2022, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública han confirmado que El Salvador registra un total de 96 días con cero homicidios, de los cuales, 89 se han contabilizado en el marco de la vigencia del régimen de excepción.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo por la Asamblea Legislativa en respuesta a la última alza de homicidios que se ha registrado en el país y continúa vigente luego que el Órgano Legislativo lo extendiera por quinta vez, ante los buenos resultados que se han reportado en materia de seguridad pública.

Además, esta estadística positiva en materia de seguridad sigue siendo el resultado de la ejecución del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de El Salvador, presidido por Nayib Bukele, para combatir la delincuencia y la criminalidad.

Desde el inicio de la ejecución del Plan Control Territorial, el cual comenzó a implementarse en 2019, El Salvador contabiliza más de 185 días con cero homicidios, dejando en evidencia la efectividad de esta iniciativa del actual gobierno.

De igual forma, Casa Presidencial y las autoridades de Seguridad Pública han confirmado que, en lo que va del régimen de excepción, se han registrado más de 51,600 miembros y colaboradores activos de pandillas en todo el país.

INTERESANTE!  Régimen de Excepción ha permitido hasta la fecha la captura de 14,571 pandilleros en El Salvador

Nacionales

Capturan a fundador de clica de pandillas en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer jueves la captura de uno de los fundadores de una importante clica de pandillas que opera en el departamento de Chalatenango, lo que representa un duro golpe para estas estructuras terroristas.

El detenido fue identificado como José Saúl Peña, alias Pinky, perfilado como uno de los fundadores de la clica Hollywood Locos Salvatruchos, de la pandilla MS-13 que opera en el municipio de Nueva Concepción.

Según la institución policial, este sujeto se encargaba de ordenar el cometimiento de delitos en la zona y era uno de los principales líderes de esta estructura terrorista. Será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, mientas continúan las investigaciones en su contra.

INTERESANTE!  Sujeto acaba con la vida de su esposa en Tacuba y se da a la fuga, autoridades lo capturan en San Salavador donde había huido
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN pronostica lluvias para horas de la tarde de este viernes

Publicado

el

Por

Para este viernes en El Salvador se esperan algunas lluvias con principal énfasis en horas de la tarde y durante la noche, con probabilidad de mantenerse durante la madrugada, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN señaló que, durante el día, se esperan cielos poco nublados con bajas probabilidades de lluvias. Sin embargo, para la tarde se espera un aumento en la nubosidad, principalmente en la zonas oriental y paracentral, la cual derive en lluvias y tormentas.

Estas lluvias podrían mantenerse durante la noche y desplazarse a lo largo del territorio salvadoreño. Además, para este viernes se esperan vientos provenientes del noreste con velocidades de entre 10 a 18 kilómetros por hora.

De igual forma, el Ministerio de Medio Ambiente aseguró que continúa vigilando la evolución de la ahora Depresión Tropical 13, la cual se fortaleció durante la noche de ayer y fue reclasificada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El MARN hizo énfasis en que este fenómeno podría volver a fortalecerse y convertirse en Tormenta Tropical este mismo viernes cuando llegue a la zona de El Caribe. En El Salvador, se espera que su influencia sea perceptible entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

INTERESANTE!  Régimen de Excepción ha permitido hasta la fecha la captura de 14,571 pandilleros en El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Ya son cinco los días sin muertes por COVID-19 en El Salvador en octubre 2022

Publicado

el

Por

Los días sin muertes por COVID-19 en El Salvador en el inicio de octubre de este 2022 ascienden a un total de cinco, según las cifras publicadas por el Ministerio de Salud en las primeras horas de este jueves.

Según la institución, el jueves 6 de octubre cerró sin fallecidos a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño, convirtiéndose en el cuarto día con esta cifra positiva en lo que va del presente mes.

Con esto, de los primeros seis días que han transcurrido del presente mes de octubre de 2022, en cinco no se han contabilizado muertes a causa de la COVID-19, confirmando el buen manejo de la pandemia hecho por las autoridades.

Estas estadísticas mantienen la tendencia positiva que se registró el pasado mes de agosto de 2022, el cual finalizó con un total de 25 días sin muertes a causa de la COVID-19 en todo el territorio salvadoreño.

Esto confirma el manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en El Salvador, en el que se han implementado planes y estrategias que han sido reconocidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, las autoridades de Salud señalan que se han registrado 201,785 casos de COVID-19 en El Salvador, de los cuales 179,410 han sido recuperados, mientras que otros 18,145 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, el país contabiliza 4,230.

INTERESANTE!  Marero salvadoreño pretendía llegar hasta Belice para escapar de la guerra contra pandillas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído