Nacionales
El Salvador registra 19 días sin homicidios en octubre
El pasado jueves 27 de octubre finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, por lo cual se suman 19 días sin muertes a causa de la violencia en lo que va del mes de octubre, según indicaron las estadísticas publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter.
Este resultado se le atribuye al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, cuyos esfuerzos han logrado sacar de las calles a más de 56,000 pandilleros que mantenían en zozobra a la población salvadoreña.
0 homicidios.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 28, 2022
Hasta hace unos años, nuestro país era literalmente EL PAÍS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO.
Mírennos ahora, el país más seguro en América Latina 🇸🇻
Gracias a Dios.
Seguimos…#GuerraContraPandillas https://t.co/GkVAoUT3KA
Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó en su cuenta de Twitter que, «hasta hace unos años, nuestro país era literalmente el país más peligroso del mundo. Mírennos ahora, el país más seguro en América Latina».
Por otra parte, El Salvador registra 133 días con cero homicidios en lo que va del 2022 gracias a las medidas de seguridad implementadas por la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción.
Desde que el presidente Nayib Bukele inició su gestión se han reportado 224 días sin muertes a causa de la violencia a escala nacional.
Nacionales
Conmemoran 205 años de independencia de Centroamérica en Plaza Libertad
El Salvador conmemoró los 205 años de la Independencia de Centroamérica con un acto solemne realizado en la Plaza Libertad, donde autoridades participaron en la colocación de ofrendas florales ante el monumento dedicado a Los Próceres.
La ceremonia fue presidida por Alexandra Hill Tinoco, con la participación de funcionarios de Cancillería.
Durante el acto, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Patricia Godínez, destacó que la conmemoración representa una oportunidad para honrar la historia del país y renovar el compromiso de trabajar por un El Salvador con mayores oportunidades.
Godínez señaló además que El Salvador continúa avanzando hacia un futuro que permita mejores condiciones para sus ciudadanos.
Asimismo, la viceministra resaltó el papel de la diáspora salvadoreña como un aliado fundamental para construir un país próspero. En el marco del Mes Patrio, afirmó que los salvadoreños dentro y fuera del territorio comparten el compromiso de seguir impulsando el desarrollo nacional con esperanza y visión de futuro.
Este día, en la Plaza Libertad conmemoramos 205 años de independencia de Centroamérica.
Junto a los Embajadores de la región, colocamos una ofrenda floral en honor a los héroes de la patria y renovamos nuestro compromiso por el desarrollo, la paz y la unidad de nuestros pueblos. pic.twitter.com/D6lea6ScaT
— Alexandra Hill Tinoco (@CancillerAleHT) September 14, 2026
Judicial
Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias
La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.
De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.
Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.
Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.
La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Nacionales
Iberojet inaugura oficialmente sus operaciones en El Salvador con vuelo procedente de Madrid
El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la madrugada de este lunes el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, procedente de Madrid, con lo que quedó inaugurada oficialmente la operación de la compañía en El Salvador.
La llegada de la aeronave marca el inicio de una nueva oferta de conectividad entre Europa y Centroamérica, con el objetivo de fortalecer el turismo, los negocios y el intercambio entre ambos continentes.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que la nueva operación permitirá conectar directamente a El Salvador con Madrid y Barcelona, incorporando dos destinos europeos a la red de conexiones aéreas del país.
Con la incorporación de Iberojet, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero amplía su oferta de vuelos internacionales y refuerza la estrategia para posicionar a El Salvador como un punto de conexión aérea en la región.




