Nacionales
El Salvador registra 19 días sin homicidios en octubre
El pasado jueves 27 de octubre finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, por lo cual se suman 19 días sin muertes a causa de la violencia en lo que va del mes de octubre, según indicaron las estadísticas publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter.
Este resultado se le atribuye al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, cuyos esfuerzos han logrado sacar de las calles a más de 56,000 pandilleros que mantenían en zozobra a la población salvadoreña.
0 homicidios.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 28, 2022
Hasta hace unos años, nuestro país era literalmente EL PAÍS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO.
Mírennos ahora, el país más seguro en América Latina 🇸🇻
Gracias a Dios.
Seguimos…#GuerraContraPandillas https://t.co/GkVAoUT3KA
Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó en su cuenta de Twitter que, «hasta hace unos años, nuestro país era literalmente el país más peligroso del mundo. Mírennos ahora, el país más seguro en América Latina».
Por otra parte, El Salvador registra 133 días con cero homicidios en lo que va del 2022 gracias a las medidas de seguridad implementadas por la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción.
Desde que el presidente Nayib Bukele inició su gestión se han reportado 224 días sin muertes a causa de la violencia a escala nacional.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
