Nacionales
El Salvador registra 19 días sin homicidios en octubre
El pasado jueves 27 de octubre finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, por lo cual se suman 19 días sin muertes a causa de la violencia en lo que va del mes de octubre, según indicaron las estadísticas publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de Twitter.
Este resultado se le atribuye al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada, cuyos esfuerzos han logrado sacar de las calles a más de 56,000 pandilleros que mantenían en zozobra a la población salvadoreña.
0 homicidios.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 28, 2022
Hasta hace unos años, nuestro país era literalmente EL PAÍS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO.
Mírennos ahora, el país más seguro en América Latina 🇸🇻
Gracias a Dios.
Seguimos…#GuerraContraPandillas https://t.co/GkVAoUT3KA
Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó en su cuenta de Twitter que, «hasta hace unos años, nuestro país era literalmente el país más peligroso del mundo. Mírennos ahora, el país más seguro en América Latina».
Por otra parte, El Salvador registra 133 días con cero homicidios en lo que va del 2022 gracias a las medidas de seguridad implementadas por la PNC y la Fuerza Armada durante el régimen de excepción.
Desde que el presidente Nayib Bukele inició su gestión se han reportado 224 días sin muertes a causa de la violencia a escala nacional.
Nacionales
Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida
Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.
Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.
La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.
Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.
Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.
Nacionales
Identifican a jóvenes que murieron tras caída de árbol sobre motocicleta
Dos jóvenes fallecieron la noche del viernes 20 de marzo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, a la altura de Santo Domingo, en la zona limítrofe entre San Vicente y Cuscatlán.
De acuerdo con el informe de las autoridades, las víctimas se conducían en una motocicleta cuando un árbol colapsó repentinamente sobre la vía, provocando el impacto. Debido a lo inesperado del hecho, el conductor no logró realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.
Testigos señalaron que las ramas cayeron justo en el momento en que los jóvenes transitaban por la zona, por lo que ambos murieron de forma inmediata.
Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Rivera, originaria de San Isidro, Verapaz, y Fernando Daniel Barrera, residente de San Rafael Cedros.




