Connect with us

Nacionales

El Salvador mantiene el control de la pandemia de COVID-19 con los índices bajos de contagios y letalidades

Publicado

el

Las posibilidades de contagiarse con el virus del COVID-19 en El Salvador son muy mínimas, debido a las oportunas medidas de prevención y al efectivo combate de la pandemia ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Además, como consecuencia del efectivo trabajo interinstitucional, este jueves tampoco hubo muertos relacionados con la enfermedad, con lo que se acumulan 29 días sin decesos, desde diciembre pasado a la fecha.

De esa cantidad de días sin fallecimientos, 20 corresponden a este mes, entre los cuales destacan tres periodos de cuatro días consecutivos.

El primer periodo de días seguidos sin fallecimientos ocurrió del 5 al 8; el segundo, del 14 al 17 y el tercero del 25 al 28.

Al logro de los excelentes resultados descritos anteriormente, ha tenido mucho que ver el Plan Nacional de Vacunación, que inició el 17 de febrero de 2021 y se llevan aplicadas cerca de 10.7 millones de dosis anti-COVID-19.

El Plan Nacional de Vacunación que mantiene el Gobierno a escala nacional para salvadoreños y extranjeros continúa dando resultados y es la principal línea de defensa de la población ante el virus.

Además, cabe destacar la efectiva labor desarrollada por el personal médico y paramédico del Hospital El Salvador, inaugurado el 22 de junio de 2021, para atender a pacientes contagiados con el virus.

Ese arduo y sacrificado trabajo hizo posible la recuperación de 150,600 pacientes, que hasta la fecha han vencido la enfermedad.

Gracias a todo ese loable trabajo integrado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a partir del pasado viernes también se eliminó la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

INTERESANTE!  PNC desarticula banda que se encargaba al hurto y al desmantelamiento de motocilcletas en San Salvador
Publicidad

Nacionales

Pandillero alias «Androide», es recapturado minutos después de salir de un penal

Publicado

el

Por

Luis Escobar, alias Androide, fue recapturado este sábado en las puertas de un penal donde acababa de cumplir una sentencia.

El Androide es un terrorista de la pandilla 18 que este sábado recuperaba su libertad, tras cumplir una condena.

Sin embargo, tras coordinar con las autoridades del penal fue recapturado para que siga preso de forma preventiva por el delito de agrupaciones ilícitas.

“No dejaremos que (el Androide) regrese a las calles a dañar a los salvadoreños”, advirtió el director general de Centros Penales, Osiris Luna. 

INTERESANTE!  Empleados de alcaldía de San Salvador protestan por aumento de tasas municipales en recolección de basura
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a cuatro delincuentes que asaltaban a turistas en Apulo

Publicado

el

Por

Al menos cuatro ladrones fueron detenidos, esta mañana de sábado, en el cantón Dolores Apulo, municipio de Ilopango, San Salvador.

De acuerdo con la información, los sujetos se dedicaban a robar a los turistas que visitan ranchos en el lago de Ilopango.

Los detenidos han sido identificados como: Josué Cortez Constanza; Daniel Enrique Campos Burgos; Agustín Alberto Espinal López y Kevin Moisés Pérez.

«Estos ladrones acechaban a sus víctimas a bordo de un vehículo que se les decomisó, además llevaban cuatro celulares y varias mochilas con artículos robados», agregó la Policía Nacional Civil (PNC).

Si usted reconoce a estos individuos y ha sido víctima, denúncielos en cualquiera de las delegaciones de la PNC.

INTERESANTE!  Un hombre en estado de ebriedad muere tras lanzarse del muelle del puerto de La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que delinquían en el oriente del país

Publicado

el

Por

Seis personas fueron detenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes procedimientos realizados en los departamentos de San Miguel, Usulután y Morazán.

La primera captura ocurrió en la ciudad migueleña, en donde arrestaron a Víctor Manuel Rosales, quien posee antecedentes policiales por los delitos de robo, portación ilegal de arma de fuego, hurto y agrupaciones ilícitas.

Posteriormente, en Usulután, detuvieron a Rafael Cruz Granados, un peligroso pandillero que atemorizaba a los habitantes de Santiago de María.

Cruz Granados, también tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado, amenazas, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Mientras que en Morazán capturaron a José Ezequiel Gómez, quien en 2018 fue procesado por robo a mano armada y agrupaciones ilícitas, pero quedó en libertad y continuó delinquiendo.

Minutos después, los agentes policiales capturaron a Francisco Adonay Blanco. Según la Policía Nacional Civil (PNC), este sujeto informaba a otros pandilleros sobre los patrullajes de los agentes, con el fin de evadirlos en el municipio de Yoloaiquín.

Además, José Leonel Santos, se encargaba de extorsionar a propietarios de negocios ubicados en el municipio de Guatajiagua. La Policía pide a la población que si ha sido víctima de este sujeto que interpongan la respectiva denuncia.

En tanto, en Delicias de Concepción, fue detenido William Josué Velásquez, y está siendo acusado por el delito de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  PNC desarticula banda que se encargaba al hurto y al desmantelamiento de motocilcletas en San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído