Nacionales
El Salvador ha recibido alrededor de 3.3 millones de dosis anti-COVID-19 desde febrero
El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que alrededor de 3.3 millones de dosis anti-COVID-19 han entrado a El Salvador desde el 17 de febrero de este año. ‘‘Las características para que la estrategia de vacunación sea un éxito, se tiene. Hay un modelo reconocido, los biológicos y los puntos de vacunación’’, expresó.
Alabi manifestó que ya hay 2,310,924 personas vacunadas. ‘‘Ha sido una muestra fidedigna de la estrategia segura que es la vacunación. Puede tener la tranquilidad de que es una vacuna que le protegerá, también va proteger la salud de las personas que vivan con nosotros’’, sostuvo.
A su vez, el funcionario recalcó que la aplicación de dosis de cada uno de los grupos etarios no se cierra en el avance de la estrategia. ‘‘Eso quiere decir que en este momento tenemos al grupo etario arriba de 40 años, pero todos los demás siguen activos’’, explicó.
El Gobierno insta a las personas a vacunarse contra el COVID-19. La población que ya está contemplada en esta etapa y las anteriores debe hacer su cita en el sitio web: https://vacunacioncovid19.gob.sv/ o enviar su número de Documento Único de Identidad en un mensaje de texto al 6055-5555.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





