Nacionales
El Salvador ha recibido alrededor de 3.3 millones de dosis anti-COVID-19 desde febrero
El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que alrededor de 3.3 millones de dosis anti-COVID-19 han entrado a El Salvador desde el 17 de febrero de este año. ‘‘Las características para que la estrategia de vacunación sea un éxito, se tiene. Hay un modelo reconocido, los biológicos y los puntos de vacunación’’, expresó.
Alabi manifestó que ya hay 2,310,924 personas vacunadas. ‘‘Ha sido una muestra fidedigna de la estrategia segura que es la vacunación. Puede tener la tranquilidad de que es una vacuna que le protegerá, también va proteger la salud de las personas que vivan con nosotros’’, sostuvo.
A su vez, el funcionario recalcó que la aplicación de dosis de cada uno de los grupos etarios no se cierra en el avance de la estrategia. ‘‘Eso quiere decir que en este momento tenemos al grupo etario arriba de 40 años, pero todos los demás siguen activos’’, explicó.
El Gobierno insta a las personas a vacunarse contra el COVID-19. La población que ya está contemplada en esta etapa y las anteriores debe hacer su cita en el sitio web: https://vacunacioncovid19.gob.sv/ o enviar su número de Documento Único de Identidad en un mensaje de texto al 6055-5555.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Nacionales
Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad
Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.
De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.
«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.









