Connect with us

Nacionales

El Salvador alcanza mejores niveles de seguridad pública con el Plan Control Territorial y el régimen de excepción

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Plan Control Territorial cumplió tres años en vigor, fue lanzado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele el 20 de junio de 2019, como una estrategia para el combate a la criminalidad. Los resultados han sido exitosos: Tres años atrás se registraban de 20 a 30 homicidios cada día, ahora uno o dos.

El referido plan está compuesto de siete fases, cuatro están en desarrollo y las otras serán develadas.

En la estrategia de seguridad también se incorpora la modificación de leyes penales para volverlas más rigurosas contra los criminales y la implementación del régimen de excepción que, entre el 27 de marzo pasado a la fecha, contabiliza 41,346 pandilleros capturados.

En los tres primeros años de administración de este Gobierno, los salvadoreños pueden contar con 138 días sin homicidios; en 20 años de gobiernos pasados solo hubo dos días sin asesinatos.

“Ni un homicidio se registró ayer en el territorio nacional. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desarticulando a los criminales con el objetivo de hacer prevalecer la integridad de la población. La Guerra en contra de las pandillas no se detiene”, recalcó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

El funcionario afirmó que las operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que libran contra esos grupos criminales están dejando a las colonias y barrios limpios de pandillas. Sus grafitis también son borrados.

INTERESANTE!  Mujeres salvadoreñas fueron ultimadas por familiares para cobrar “jugosos” seguros, revelan investigaciones

El Gobierno hace un llamado a la población a continuar denunciando a los pandilleros que intentan ocultarse de las autoridades llamando de forma anónima al 123 para poder capturarlos y librarse del peligro de los antisociales.

Las instituciones públicas son reequipadas con mejores equipos y más personal para fortalecer el combate contra los criminales que estaban enquistados en la sociedad y que tanto daño han causado. Las capturas no van a parar hasta llevar a la cárcel a todos los pandilleros y a sus cómplices.

Publicidad

Nacionales

Ruptura amorosa lleva a un hombre a quitarse la vida en popular residencial de Santa Tecla

Publicado

el

Por

Un hombre habría optado por quitarse la vida en su vivienda en una popular residencial de Santa Tecla, La Libertad.

La tranquilidad del polígono 13, 11° avenida norte, colonia Santa Mónica, Santa Tecla, en La Libertad, se vio interrumpida anoche.

En una vivienda se encontró a un hombre sin vida, sentado en un mueble y con un lazo amarrado al cuello.

Debido a que no se encontraron signos de violencia en la escena, se sospecha que se trata de un suicidio, aunque será la autopsia la que determinará si hubo mano criminal.

Vecinos del hoy fallecido afirman que hace días rompió su relación con su compañera de vida.

INTERESANTE!  "Coyote" es capturado al intentar sacar a una persona de forma ilegal del país
Continuar Leyendo

Nacionales

Colaboradora del Barrio 18 es capturada por militares en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron en las últimas horas a una mujer que posee antecedente delincuencial por varios delitos.

Las autoridades la identifican como alias la “Cuyupa” perfilada como colaboradora del Barrio 18 fracción Sureños y quien posee antecedentes por organizaciones terroristas, extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Alias la “Cuyupa” fue ubicada en cantón San Rafael Los Lotes, del departamento de Zacatecoluca.

Asimismo, fue entregada ante la Policía Nacional Civil (PNC) donde permanece en detención para ser entregada ante las autoridades fiscales.

INTERESANTE!  FOTO | Una persona fallecida deja accidente de tránsito en carretera Santa Ana - Metapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Relaciones Exteriores de El Salvador indaga si existen salvadoreños en muerte de 46 migrantes dentro de un furgón en Texas

Publicado

el

Por

El Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, ordenó el despliegue de sus funcionarios del Consulado en Laredo, Texas, Estados Unidos, para indagar si hay salvadoreños entre los 46 migrantes fallecidos, que fueron encontrados dentro de un tráiler en San Antonio.

“Ante la trágica muerte de al menos 42 migrantes en San Antonio, Texas, hemos activado todos nuestros protocolos de emergencia. Los equipos del Consulado en Laredo se encuentran en el lugar, desde que se conoció el hecho, para determinar si entre las víctimas hay salvadoreños”, dijo esta mañana la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

La funcionaria externó la solidaridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con las familias de los fallecidos. “De conocerse que hay compatriotas afectados, nos comprometemos a brindar a sus familiares todo nuestro apoyo y acompañamiento”, añadió Hill.

De acuerdo con los reportes del hecho, los migrantes murieron por asfixia, y se han identificado al menos cuatro menores de edad entre las víctimas mortales. Asimismo, al menos 16 personas fueron trasladadas a hospitales.

El tráiler fue encontrado abandonado al sur de San Antonio, y las víctimas eran trasportadas sin ventilación ni agua, según los reportes del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad texana.

INTERESANTE!  "Coyote" es capturado al intentar sacar a una persona de forma ilegal del país
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído