2

Connect with us

Nacionales

El Salvador alcanza 662 días libres de violencia homicida

Publicado

el

la estrategia de seguridad pública implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele sigue dando resultados positivos en la reducción de homicidios, pues, según la Policía, el domingo 14 de julio no se registraron, con lo que el acumulado de jornadas sin muertes violentas en este año es de 143.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, los días del mes de julio en los que no se han registrado crímenes contra la vida son 1.º, 2, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 13 y 14. Estas jornadas se suman a las 24 con las que cerró junio, así como a los 21 días con cero homicidios de mayo, 19 que hubo en abril, 21 alcanzados en marzo y 24 reportados en febrero y enero.

Durante toda la gestión del presidente Bukele, el acumulado de días sin asesinatos es de 662, de los cuales 548 se han logrado en el marco de la guerra contra las pandillas que el Gobierno implementó contra estos grupos criminales desde el 27 de marzo de 2022.

El régimen de excepción se mantiene vigente como una herramienta legal que ha dado resultados históricos a las autoridades, tal como la captura de más de 80,300 pandilleros.

MODELO BUKELE DESPIERTA INTERÉS EN EL EXTRANJERO

La estrategia de seguridad con la que el Gobierno Central ha logrado desarticular a las maras ha generado el interés de otras naciones para conocer dicho modelo para combatir grupos criminales.

En junio pasado, durante una visita a El Salvador, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, comentó que el modelo Bukele es una forma de enfrentar a todas aquellas estructuras criminales que pretenden someter a los Estados a partir de la violencia, el dinero y el poder para construir un Estado paralelo.

«En algún momento hay que dejar de llamarlo régimen de excepción, porque el crimen organizado que hoy lo vemos crecer en Europa, Estados Unidos y en muchos países va a dejar de ser una excepción a la regla», dijo Bullrich.
La funcionaria del Gobierno del presidente Javier Milei también efectuó un recorrido por las instalaciones del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel construida bajo el primer Gobierno del presidente Bukele para encerrar a todos los mareros capturados bajo el régimen de excepción.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

PNC refuerza controles vehiculares durante el período vacacional

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, durante este período vacacional, intensificó los controles e inspecciones vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar la seguridad de la población.

Según la institución, mediante estos controles los agentes identifican situaciones que representan riesgos para la ciudadanía, por lo que verifican documentos, consultan antecedentes, inspeccionan vehículos y supervisan el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

«Estas acciones nos ayudan a detectar personas con cuentas pendientes con la justicia, además de garantizar la seguridad de los conductores en cada recorrido», señaló la PNC.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para conducir con precaución y respetar las normas de tránsito, con el fin de prevenir percances durante el período vacacional.

Continue Reading

Nacionales

Adulto mayor resulta lesionado tras siniestro vial en el barrio San Jacinto

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad resultó lesionado la mañana de este martes tras verse involucrado en un siniestro vial mientras conducía su vehículo en el departamento de San Salvador.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria e informaron que el conductor presentó únicamente lesiones leves.

El incidente ocurrió sobre la 10.ª avenida Sur, en el barrio San Jacinto, de la ciudad de San Salvador.

«Los equipos de emergencia brindaron atención prehospitalaria a una persona que presentaba lesiones leves. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica», detalló Cruz Roja Salvadoreña.

Al lugar también se hicieron presentes oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el siniestro y deducir las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer del techo de su vivienda

Publicado

el

Un hombre sufrió una considerable lesión en el rostro luego de caer del techo de su vivienda mientras realizaba trabajos de reparación durante la lluvia, la madrugada de este martes en el departamento de La Libertad.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Quezaltepeque fueron alertados sobre la emergencia y se desplazaron al lugar para brindar las primeras atenciones a la víctima.

El incidente ocurrió en la residencial Ciudad Versalles, villa Mónaco, en el distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.

De acuerdo con Comandos de Salvamento, el hombre realizaba labores de mantenimiento en el techo de su vivienda cuando resbaló debido a las condiciones provocadas por la lluvia y cayó desde una altura aproximada de cuatro metros.

«Ocurrió cuando la persona se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en su techo mientras llovía, lo que provocó que este resbalara y cayera al suelo de una altura aproximada de 04 metros. Nuestro personal se hizo presente al lugar donde se brindó asistencia prehospitalaria a un hombre que presentó traumatismo facial abierto con herida contuso-lacerada compleja periocular izquierda con exposición de tejido blando», detalló la institución.

Tras estabilizar al paciente, los socorristas lo trasladaron bajo monitoreo de sus signos vitales hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído