Connect with us

Nacionales

El Presidente Nayib Bukele ordena un cerco sanitario en Chalchuapa, ante rebrote de casos de COVID-19

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó que a partir de este martes a las 11:00 de la noche se instale un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, debido a un fuerte incremento de casos de Covid-19.

Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) tomaron este lunes un tamizaje comunitario en tres lugares de ese municipio, incluyendo uno en la zona rural.

“Ayer, lunes 12 de octubre, realizamos 572 pruebas PCR en el municipio de Chalchuapa, con 157 pruebas positivas, es decir un 27.45%. Un dato sumamente alarmante, no visto desde el pico de la pandemia”, explicó esta noche el mandatario por medio de sus redes sociales.

“Sin embargo, quisimos ver a profundidad los números y encontramos que de los 157 positivos, 110 eran residentes”, agregó el jefe de Estado, detallando que los otros positivos, eran de otros 11 municipios, entre ellos algunos vecinos a Chalchuapa.

Por esa razón, se construyó un nuevo universo de pruebas solo con residentes de Chalchuapa, que arrojó 436 pruebas locales realizadas, de las cuales 110 dieron positivo. Con ello, el porcentaje cayó levemente a 25.2%.

Para cumplir la orden del gobernante, personal del Ministerio de Salud, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) se trasladó esta noche hasta Chalchuapa para hacer cumplir el cerco sanitario.

El mes pasado, el Presidente Bukele también ordenó cercos sanitarios en los municipios de Corinto y San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, y en Santa Rosa de Lima, en La Unión, debido a que los tamizajes masivos detectaron porcentajes altos de presencia del coronavirus.

INTERESANTE!  Gobierno pone a disposición número 929 para ayudar familias que no poseen alimentos durante la emergencia nacional

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

Por

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  Recapturan a 2 de 10 reos fugados anoche de bartolinas policiales en Apopa, usando una ambulancia de Comandos de Salvamento
Continuar Leyendo

Nacionales

MARN advierte poca probabilidad de lluvias para este viernes en el territorio nacional

Publicado

el

Por

Para este viernes se esperan bajas probabilidades de lluvias y precipitaciones en El Salvador, concentrándose en algunos sectores y produciéndose principalmente en horas de la tarde y noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El MARN destacó que durante la mañana se esperan cielos despejados, con un aumento en la nubosidad durante la tarde y permaneciendo hasta la noche, lo que podría generar algunos chubascos y lluvias débiles.

Sin embargo, la institución señaló que las probabilidades de lluvias para este día son bajas y podrían concentrarse en algunos sectores de las zonas central y occidental, incluyendo la franja norte del territorio nacional.

Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la entrada de una masa de aire con bajo contenido de humedad, que con el flujo del este ligeramente acelerado, contribuyen a una baja probabilidad de formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas.

INTERESANTE!  MINSAL registra 204 nuevos contagios y 9 fallecidos por COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Trump amenaza en quitar definitivamente la ayuda financiera a la OMS y con salida de EEUU
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído