Connect with us

Nacionales

Él era Ricardo, quien murió de 63 puñaladas por defender a Roxana en colonia Altos del Bulevar, Soyapango

Publicado

el

Como un verdadero héroe ha sido calificado el señor Ricardo Antonio Cruz Villalta, quien falleció por defender a la joven Roxana Hernández, de 31 años, en la colonia Altos del Bulevar en Soyapango.

El relato de los hechos detalla que Ricardo Cruz protegió a la joven al ver que era atacada con un cuchillo por Carlos Francisco Jiménez Rivera. La intervención de Ricardo permitió que la joven pudiera huir de la brutal agresión; no obstante, el señor pagó con su vida el resguardar a Roxana.

De acuerdo con datos brindados por la Policía Nacional Civil (PNC), Ricardo Cruz recibió un total de 63 puñaladas de parte de Carlos Jiménez Rivera, mismas que le costaron la vida en el acto.

En las redes sociales, decenas de salvadoreños han alabado la actitud de Ricardo, pues no le importó ofrendar su propia vida con tal de ayudar a su vecina Roxana.

Actualmente, la Roxana Hernández se encuentra recibiendo atención medica en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Rosales, debido a las graves heridas con arma blanca que recibió.

El atacante ya fue capturado por las autoridades y podría pasar el resto de su vida en la cárcel por el hecho.

INTERESANTE!  Siete temidos pandilleros son capturados por la PNC en San Martín

Judicial

Condenan a 4 años de cárcel a delincuente que tenía una arma de guerra

Publicado

el

El 26 de marzo de 2021, en la carreta que de San Pablo Tacachico conduce hacia Santa Ana, en el cantón San Miguelito, de Coatepeque, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban patrullaje preventivo cuando encontraron un vehículo tipo furgón, cuyos ocupantes les hicieron señal de alto.

Los elementos de la PNC se detuvieron y las víctimas les explicaron que cuando intentaron sobrepasar a una motocicleta, el conductor de la misma les apuntó con un arma de fuego, pero en ese momento venían ellos en la patrulla y el sospechoso huyó.

La PNC inició la búsqueda con la descripción de la motocicleta, dándole alcance en la misma zona. Al requisar al conductor, quien fue identificado como José Enrique Hernández Álvarez, le encontraron un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros, que se encuentra modificada en su mecanismo para disparar en ráfaga.

Aunque el imputado presentó su licencia para uso de arma de fuego y la matrícula de dicha pistola, al encontrarse transformada la convierte en un arma de guerra, por lo que fue capturado, según detallan las autoridades.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana llevó a cabo la vista pública en contra de Hernández Álvarez por el delito de tenencia, portación o conducción de armas de guerra y después de analizar las pruebas presentadas lo declaró culpable y lo condenó a la pena de cuatro años de prisión.

INTERESANTE!  Pandillero asesina a la madre de su novia, quien se oponía a la relación entre ambos
Continuar Leyendo

Judicial

Un hombre que le quitó la vida a otro por rencillas personales pasará 2 décadas preso

Publicado

el

En juicio efectuado en el Tribunal de Sentencia de Usulután, se encontró culpable de un crimen a Jonathan Alexander Novoa, quien acabó con la vida de otro hombre por rencillas personales.

Según los reportes, en el proceso judicial fue individualizado por los testigos protegidos y se presentó el análisis balístico del arma decomisada con lo cual comprobaron que la misma sirvió para ultimar a la víctima.

Al parecer el móvil del crimen fueron las rencillas personales. El juzgador emitió un fallo condenatorio y le impuso 20 años de prisión, detalló Centros Judiciales.

Según los reportes, Jefry Vladimir Alvarado se dirigía hacia su vivienda en el cantón La Peña de Usulután, cuando le salió al paso el pandillero Novoa, quien sin mediar palabra lo acribilló y se dio a la fuga.

Testigos lo identificaron y la Policía Nacional Civil montó un operativo que permitió la captura del sujeto horas después.

INTERESANTE!  VIDEO | Denuncian a pervertido conductor que muestra su parte íntima a una mujer en San Miguel
Continuar Leyendo

Judicial

Capturan a sujeto que rentó un carro y lo trató de vender en Facebook

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la tarde de este miércoles sobre la captura de un hombre que rentó un vehículo y luego intentó venderlo a través de la plataforma de Marketplace de la red social de Facebook.

Según las autoridades, el sospechoso fue identificado como José Luis Gerardo Díaz Osorio.

La captura del sujeto se llevó a cabo entre la calle Gabriela Mistral y el bulevar de Los Héroes en San Salvador.

La PNC detalló que Díaz Osorio será procesado de estafa y hurto.

En las próximas horas el acusado será llevado al tribunal correspondiente para ser procesado de los delitos de los cuales ha sido acusado.

INTERESANTE!  ACCIDENTE FATAL: Cantante de country muere en plena grabación de un video al dispararse su arma
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído