2

Connect with us

Nacionales

El Diario de Hoy pagó $27 mil a Luis Mario Rodríguez mientras ocupaba cargo de secretario jurídico en gobierno de Saca

Publicado

el

Luis Mario Rodríguez, exsecretario jurídico de la Presidencia durante el Gobierno de Antonio Saca, recibió 27 mil dólares de la Editorial Altamirano, dueña del periódico El Diario de Hoy, según indagaciones de la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga los sobresueldos.

De acuerdo con un informe de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre 2006 y 2007, Rodríguez recibió de Editorial Altamirano, la cantidad de 27,000.00 dólares «en concepto de honorarios sin dependencia laboral».

Ante la pregunta del diputado de Nuevas Ideas, William Soriano, sobre estos pagos de parte de una empresa privada, siendo un funcionario del Estado, Rodríguez se remitió de nuevo al veredicto de la Corte Suprema de Justicia que le otorgó el aval a su declaración de probidad.

Probidad constató además que el exsecretario jurídico no pagó al Estado los impuestos correspondientes respecto a ese dinero adquirido de la Editorial Altamirano.

«Es de precisar que se ha constatado que el exfuncionario no declaró ante el fisco, en esos años, las cantidades recibidas por el aludido medio de comunicación», destaca el informe.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído