Connect with us

Judicial

El agente Nestor Mejía fue condenado a 50 años de prisión por el feminicidio de Lorena Quintanilla, otra policía en la colonia Zacamil

Publicado

el

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para la Mujer condenó este lunes a 50 años de cárcel al policía Néstor Alfonso Mejía Coto, por el feminicidio agravado de su pareja sentimental, la también agente Lorena Beatriz Hernández, en un hecho cometido durante la festividad de noche Nueva de 2017 en la delegación policial de la colonia Zacamil, en San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR), logró demostrar que Mejía Coto asesinó de un disparo en la cabeza a la mujer policía cuando ambos se encontraban en el dormitorio en dicho puesto policial.

Luego de haberle disparado, el policía manipuló la escena, con el fin de hacerlo parecer un suicidio; sin embargo, los exámenes técnicos revelaron mano criminal. Asimismo, la autopsia reveló que la bala ingresó por la cabeza y recorrió el tórax y el abdomen.

Mejía Coto, quien portaba el número de ONI 26-660, fue detenido el 1 de enero del 2018, debido a que los jefes sospechaban que tenía una relación amorosa con la víctima y que eso hubiera desencadenado en el feminicidio.

Familiares de la agente se mostraron satisfechos por el veredicto condenatorio que recibió el agente.

INTERESANTE!  Federico Anliker: Es indignante ver como los diputados se lucraron del pueblo salvadoreño de una forma tan vil

Judicial

Pandilleros son condenados a 90 años de cárcel por triple homicidio en Santa Ana

Publicado

el

La unidad especializada de delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República logró condenar a tres miembros de la pandilla Barrio 18 a 90 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio), en perjuicio de cuatro víctimas.

Los implicados responden a los nombres de Jonás Alexander Martínez Dueñas, alias Cheba, Melvin Balmore Arana Peñate, a. Darsay, y Wilson Vladimir Lemus Mirón, a. Filín. Todos miembros de la pandilla Barrio 18 que opera en el occidente del país.

Los hechos ocurrieron el 16 de diciembre del año 2018 en un cultivo de caña de azúcar ubicado en cantón San Sebastián, municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los implicados habrían interceptado a las cuatro víctimas en el lugar en mención y les habrían asesinado con arma de fuego, sin mediar palabra. Sin embargo, una de las víctimas sobrevivió al ataque, pero los delincuentes la dieron por fallecida, por lo que huyeron del lugar. El herido es trasladado a un centro asistencial especializado, donde logra sobrevivir.

El tribunal 1º de sentencia de Santa Ana validó toda la investigación realizada por los fiscales de la unidad especializada y decidió imponerles la pena de 25 años de cárcel por cada homicidio (75 años en total) y 15 más por el intento de homicidio a cada involucrado, por lo que deberán purgar 90 años en prisión.

INTERESANTE!  Sistema hospitalario público tiene disponibilidad de 1,900 camas para pacientes COVID-19
Continuar Leyendo

Judicial

Embaraza a una adolescente de 12 años a la que engañó para que fuera su novia

Publicado

el

Con diferentes pruebas, entre ellas, el examen de ADN, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) de la oficina de Usulután, demostraron que Marcedonio Mejía Flores, violó en forma continuada a una menor de 12 años, a quien además embarazó. La menor dio a luz a un niño.

Los abusos sexuales se registraron desde el mes de enero del año 2019 en uno de los caseríos del cantón Puerto Parada, departamento de Usulután.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, el incriminado comenzó una relación de novio con la víctima y aprovechaba cualquier hora del día en que la víctima se encontraba sola para abusarla.

En el juicio en el Juzgado de Sentencia de Usulután la Fiscal del caso demostró con el examen de ADN la paternidad del bebé, aunado a la prueba testimonial y documental que Mejía Flores cometió el delito de Violación en Menor o Incapaz en la modalidad de delito continuado.

En ese sentido, el Juez asignado al caso no dudó en declararlo responsable del delito por lo que le impuso una pena de cárcel de 20 años.

INTERESANTE!  Pronostican lluvias leves para este lunes en la zona central y occidental del país
Continuar Leyendo

Judicial

Dos pandilleros son condenados a 100 años de prisión por el homicidio de dos agentes de la PNC en Santa Ana

Publicado

el

Por

Los terroristas identificados como Edwin Armando Ramos Sandoval, de 34 años, y Miguel Antonio Martínez Guevara, de 26, fueron arrestados a inicios de marzo de 2020.

De acuerdo con las investigaciones, el 27 de abril de 2019, en la calle Libertad oriente y 25.ª avenida sur, en el barrio San Rafael, en Santa Ana, a una cuadra del turicentro Sihuatehuacán, los policías se conducían en una motocicleta cuando Ramos Sandoval y Martínez Guevara los atacaron a balazos desde un vehículo.

Foto/Diario El Salvador

Los elementos de la corporación policial sobrevivieron al ataque y fueron trasladados al hospital San Juan de Dios donde murieron cuando los doctores los atendían.

Las víctimas fueron identificadas como José Osmín Menéndez, de 49 años, y Óscar Armando Bojórquez Ramírez, de 46.

Según la FGR, durante el juicio se logró que el juez segundo de Sentencia de Santa Ana, validara la prueba que presentaron los fiscales del caso, que estableció la participación de los pandilleros en el ataque.

Al final, el Juzgado impuso la pena máxima a cada procesado, que recibieron una condena de 50 años de prisión por cada homicidio y pasarán 100 años en la cárcel.

INTERESANTE!  Gobierno supera más de 400 mil salvadoreños vacunados contra el coronavirus
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído