2

Connect with us

Nacionales

El Aeropuerto Internacional de El Salvador movilizó 3 millones de pasajeros

Publicado

el

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que, del 1 de enero al 20 de noviembre de 2022, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador se han atendido 3 millones de pasajeros que entran, salen y hacen tránsitos de conexión. 

«Estas cifras indican que El Salvador está recibiendo esos connacionales y turistas que tanto hemos esperado. El 54 % de los turistas que ingresan al país lo hacen por la vía aérea», añadió el funcionario.

Además, destacó que en entradas, salidas y tránsitos en el aeropuerto, se ha recuperado un 92 % de los pasajeros que se movilizaban prepandemia. «Ya estamos próximos a llegar al 100 % tan anhelado y estoy seguro que al finalizar este año va a ser superado en cifras porque viene la temporada alta», afirmó. 

Por el lado de las operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, el titular de CEPA indicó que se han registrado 30,860, lo que representa un incremento del 24 % de vuelos en comparación a la misma fecha de 2021.

El aeropuerto, según Anliker, es el más moderno, amplio y con los más altos estándares de calidad, servicio y eficiencia de la región centroamericana y ahora tiene la capacidad para movilizar a más de 5 millones de pasajeros, donde operan 13 aerolíneas comerciales que conectan con 30 destinos y 14 países.

Con estos niveles de atención en los que trabajan de forma integrada diferentes instituciones de Gobierno como Migración y Extranjería, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Aduanas (DGA), se ha atendido a decenas de miles de visitantes internacionales que vienen a disfrutar de los distintos atractivos turísticos del país, explicó Anliker.  

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído