Nacionales
El Aeropuerto Internacional de El Salvador movilizó 3 millones de pasajeros
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que, del 1 de enero al 20 de noviembre de 2022, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador se han atendido 3 millones de pasajeros que entran, salen y hacen tránsitos de conexión.
«Estas cifras indican que El Salvador está recibiendo esos connacionales y turistas que tanto hemos esperado. El 54 % de los turistas que ingresan al país lo hacen por la vía aérea», añadió el funcionario.
Además, destacó que en entradas, salidas y tránsitos en el aeropuerto, se ha recuperado un 92 % de los pasajeros que se movilizaban prepandemia. «Ya estamos próximos a llegar al 100 % tan anhelado y estoy seguro que al finalizar este año va a ser superado en cifras porque viene la temporada alta», afirmó.
Por el lado de las operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, el titular de CEPA indicó que se han registrado 30,860, lo que representa un incremento del 24 % de vuelos en comparación a la misma fecha de 2021.
El aeropuerto, según Anliker, es el más moderno, amplio y con los más altos estándares de calidad, servicio y eficiencia de la región centroamericana y ahora tiene la capacidad para movilizar a más de 5 millones de pasajeros, donde operan 13 aerolíneas comerciales que conectan con 30 destinos y 14 países.
Con estos niveles de atención en los que trabajan de forma integrada diferentes instituciones de Gobierno como Migración y Extranjería, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Aduanas (DGA), se ha atendido a decenas de miles de visitantes internacionales que vienen a disfrutar de los distintos atractivos turísticos del país, explicó Anliker.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


