Nacionales
El Aeropuerto Internacional de El Salvador movilizó 3 millones de pasajeros
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que, del 1 de enero al 20 de noviembre de 2022, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador se han atendido 3 millones de pasajeros que entran, salen y hacen tránsitos de conexión.
«Estas cifras indican que El Salvador está recibiendo esos connacionales y turistas que tanto hemos esperado. El 54 % de los turistas que ingresan al país lo hacen por la vía aérea», añadió el funcionario.
Además, destacó que en entradas, salidas y tránsitos en el aeropuerto, se ha recuperado un 92 % de los pasajeros que se movilizaban prepandemia. «Ya estamos próximos a llegar al 100 % tan anhelado y estoy seguro que al finalizar este año va a ser superado en cifras porque viene la temporada alta», afirmó.
Por el lado de las operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, el titular de CEPA indicó que se han registrado 30,860, lo que representa un incremento del 24 % de vuelos en comparación a la misma fecha de 2021.
El aeropuerto, según Anliker, es el más moderno, amplio y con los más altos estándares de calidad, servicio y eficiencia de la región centroamericana y ahora tiene la capacidad para movilizar a más de 5 millones de pasajeros, donde operan 13 aerolíneas comerciales que conectan con 30 destinos y 14 países.
Con estos niveles de atención en los que trabajan de forma integrada diferentes instituciones de Gobierno como Migración y Extranjería, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Aduanas (DGA), se ha atendido a decenas de miles de visitantes internacionales que vienen a disfrutar de los distintos atractivos turísticos del país, explicó Anliker.
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




