Nacionales
Dos vigilantes capturados por estar ebrios durante su jornada laboral, las armas les fueron decomisadas
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de dos vigilantes privados por el delito de portación irresponsable de armas de fuego ya que ambos estaban en estado de ebriedad, hecho ocurrido en Soyapango.
Las autoridades indicaron que los sujetos estaban contratados por una fábrica ubicada en el kilómetro 5 y medio del bulevar del Ejercito para brindar seguridad, pero fueron detectados en evidente estado de ebriedad.
Advertidos de que los hombres tenían armas de fuego en su poder, un equipo policial llegó hasta la zona antes mencionada y realizó la detención, donde se les incautó dos armas tipo revolver y diez cartuchos para las mismas.
Cuando se les practicó la prueba de alcoholemia se confirmó que uno de ellos, José Amado Henríquez Alvarado de 25 años, tenía 437 grados, mientras que Alex Rolando Flores Escobar, de 42 años, con 500 grados.
Los detenidos fueron llevados hasta las bartolinas policiales de Soyapango, donde deberán esperar compadecer ante un juez por el delito de portación ilegal o irresponsable de armas de fuego.


Nota tomada de El Salvador Times.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








