Connect with us

Nacionales

DOM por concluir proyecto de mejoramiento vial en comunidad El Jícaro, Teotepeque, de La Libertad Costa

Publicado

el

La vida de más de 30 familias de la comunidad El Jícaro en el distrito de Teotepeque, La Libertad Costa, ha dado un giro radical gracias a la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, quien a través de la DOM, está por concluir un proyecto de mejoramiento de 630 metros lineales de una calle que por décadas estuvo en el olvido.

Las cuadrillas de la DOM avanzaron este jueves en la construcción de gradas disipadoras para aguas lluvias. Una de las infraestructuras de este tipo tiene una longitud de 60 metros de largo, con un ancho de 8 metros. Además, está conformada por 7 gradas disipadoras a menor escala y de 8 metros de largo por 1.5 de altura.

Tiene como objetivo el drenaje de aguas lluvias que fluyen por la calle y ha sido construida en uno de los sectores más críticos del proyecto, debido a que se encuentran en una zona arcillosa y de barro.

También se están instalando 415 metros lineales de barreras de señalización, del tipo flex beam que permiten brindar protección a las personas de la zona como a los automovilistas.

Además, se han construido un total de 20 gradas de acceso de viviendas, en torno a la calle que garantizan la seguridad de las personas e incluye 17 muros de mampostería de piedra y bloque.

En el marco de la intervención del sector, las cuadrillas de la DOM en conjunto con el personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, renovaron 585 metros lineales de red de agua potable, sustituyendo un sistema obsoleto por una red de distribución totalmente nueva, este proceso que también ha garantizado la conexión del servicio de agua potable a más de un 50% de viviendas y que anteriormente no contaban con este recurso hídrico.

INTERESANTE!  Ganadero es asesinado a balazos en Quezaltepeque en zona limítrofe de pandillas

En Teotepeque sumado al proyecto vial se lleva a cabo la construcción de una importante clínica, una infraestructura moderna y equipada, a fin de brindar una atención integral y de calidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este martes en El Salvador

Publicado

el

Las altas temperaturas, el ambiente caluroso y las lluvias y tormentas seguirán estando presentes y afectando al territorio salvadoreño durante este martes, según señaló este día el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que para este día se espera que continúe el ambiente caluroso producto de altas temperaturas en varias zonas del país, por lo que reiteraron el llamado a mantenerse debidamente hidratado y evitar la sobre exposición al sol.

Además, destacaron también que, para el mediodía y las primeras horas de la tarde, se esperan lluvias y tormentas en el sector de las cordilleras Apaneca-llamatepec y del Bálsamo. Para el final de la tarde y durante la noche, las lluvias comenzarían a posicionarse en la franja norte.

Esta actividad lluviosa se desplazaría con el paso de las horas hacia la franja costera y varios puntos de las zonas central y occidental. Para la madrugada, las lluvias podrían enfocarse en la zona oriental y siempre en puntos de la franja norte.

Según Medio Ambiente, estas condiciones se deben a una vaguada sobre Centroamérica, con apoyo en capas altas de la troposfera, que permiten la formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional.

INTERESANTE!  Pandillero salvadoreño alias “Venado”, es capturado por la policía guatemalteca
Continuar Leyendo

Nacionales

Un lesionado tras fuerte accidente en Olocuilta

Publicado

el

Un conductor resultó lesionado de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito este martes por la mañana en el sector de Olocuilta, departamento de La Paz.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió a la altura del pupusódromo de Olocuilta, cuando el conductor perdió el control del vehículo.

Los informes policiales señalan que el conductor se durmió en el trayecto, hecho que derivó en el accidente tras el que resultó con lesiones leves.

El conductor fue llevado a un centro hospitalario para recibir atención inmediata, mientras los elementos policiales realizaron las respectivas inspecciones.

INTERESANTE!  Sismo de 3.6 sacudió parte del país esta mañana de domingo
Continuar Leyendo

Principal

Conductor pierde el control y vuelca en carretera a Comasagua

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito, donde el conductor de un vehículo perdió el control y volcó, sobre el km 3 de la carretera a Comasagua, La Libertad.

Tras el aparatoso accidente, el camión quedó volcado lateralmente, bloqueando un carril de la carretera.

En este aparatoso accidente las autoridades policiales no reportan personas fallecidas ni lesionadas de gravedad.

INTERESANTE!  MS planifica nuevos ataques en contra de policías y militares
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído