Connect with us

Nacionales

División de Tránsito tendrá a su disposición pistolas láser para medir la velocidad en controles vehiculares

Publicado

el

Responsablemente u obligadamente, usted es ahora quien decide de cuál de estas formas conducirá su vehículo, ya que policías de la División de Tránsito, han incrementado sus dispositivos de seguridad apoyados con 10 pistolas láser que servirá para medir la velocidad que lleva; esto con el objetivo de reducir el número de fallecidos a causa de accidentes viales.

Las autoridades de tránsito, no apartan el dedo del problema, las campañas continuas y los controles vehiculares han sido a diario, señalando las principales causas de esta accidentabilidad, como lo es la velocidad inadecuada, que se ubica en el quinto lugar de los accidentes en general y en motocicleta es la tercera causa.

El Viceministro de Transporte y Presidente del Fondo para la atención a víctimas de accidentes de tránsito, licenciado Nelson García, junto a la licenciada Loyda, Alfaro, Directora Ejecutiva de Fonat, entregaron a la comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC), el equipo que será utilizado principalmente en carreteras y cuyo costo asciende a más de $66.000 dólares.

El licenciado García, señaló la importancia de apoyar con estas herramientas el trabajo de la policía, con lo cual se busca generar un cambio de actitud entre los conductores al momento de estar frente al volante, ya que en lo que va del año se han registrado un total de mil 199 personas fallecidas a causa de la siniestralidad.

En el marco de la campaña “no regales dolor a tu familia”, dijo que este equipo será utilizado en las carreteras, donde la velocidad máxima de conducir debe ser 90 kilómetros por hora, principalmente durante las festividades de navidad y fin de año, con controles a los conductores quienes se verán en problemas si infringen la ley.

Hasta la fecha, según la comisionada Uriarte, son mil 277 accidentes que se registran a causa de velocidad inadecuada, por lo cual dicho equipo será de mucha utilidad para buscar ese cambio de actitud en los conductores, lo cual tiene que ver con el respeto y al cumplimiento de la ley.

La jefa policial, dijo que son días del fin de semana donde la cifra de esta accidentabilidad aumenta, con resultados fatales, con un promedio de entre los 216 y 240 para sábado y domingo, señalando que son mil 473 conductores peligrosos los que han sido detenidos en lo que va del año.

Nacionales

BFA desembolsó $18.6 millones para actividades productivas durante marzo

Publicado

el

El apoyo a los sectores productivos desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele incluye también a la banca estatal, que se ha dedicado a mejorar sus servicios, presentar nuevos productos y ampliar su cobertura.

En este contexto, el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) informó que, durante marzo, desembolsó $18.6 millones en concepto de financiamiento desde sus cuatro áreas. El otorgamiento de créditos es uno de los indicadores de que hay un proceso de recuperación económica, pues los usuarios buscan el respaldo que les ayude a concretar sus proyectos.

Con mayor detalle, el BFA consignó que solo para el sector agropecuario aprobaron $11.6 millones para productores de todo tamaño en marzo. Estos paquetes financieros tienen condiciones favorables de pago y están diseñados para ajustarse a las actividades agropecuarias que se prevé apoyar. Al cierre del 2020, este banco reportó que el 47 % de su cartera de préstamos está en el sector agropecuario.

También a marzo, el Banco de Fomento aprobó $2.7 millones en desembolsos para los microemprendimientos. Estas unidades productivas requieren un apoyo sostenido durante los tres primeros años de operaciones, que suelen ser los más difíciles para las personas que materializan una idea de negocio.

Luego, en cuanto a créditos para pymes, la entidad estatal señaló que durante el tercer mes de 2021 entregaron $2.6 millones en concepto de respaldo financiero. Este segmento del parque empresarial es el principal generador de empleos. El año pasado, el 18.5 % de los préstamos administrados por esta entidad estatal estaba distribuido entre los sectores comercio y servicio, donde las pymes tienen mayor representación.

Finalmente, los créditos personales ascendieron a $1.7 millones, con los que se completan los $18.6 millones aprobados en marzo.

En 2020, el BFA reportó una cartera de préstamos por $281.01 millones. De este total, el 88 % son categoría de muy bajo riesgo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Advierten cielo medio nublado y probabilidad de lluvia leve para este lunes

Publicado

el

Para este lunes, 12 de abril, el cielo permanecerá medio nublado a nublado, con mayor énfasis en la zona norte, donde se espera inicien tormentas en últimas horas de la tarde, desplazándose posteriormente al suroeste, alcanzando la zona centro y occidente en horas de la noche.

El viento del este y sureste con velocidad entre 10 a 25 km/h durante todo el día. Ambiente de cálido a muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Estás condiciones se deben al desplazamiento de ondulaciones en el flujo del este, sumado a una vaguada en niveles medios de la troposfera que favorece la formación de tormentas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Aparatoso accidente de tránsito deja un joven lesionado en San Rafael Cedros, Cuscatlán

Publicado

el

Un joven resultó gravemente lesionado, la tarde del domingo, luego de registrarse un aparatoso accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia el municipio de Ilobasco, en la jurisdicción de San Rafael Cedros, Cuscatlán.

El joven se conducía en un vehículo tipo pick up, el cual impactó con la parte trasera de un autobús del transporte colectivo.

Para liberar al conductor de los hierros retorcidos, los elementos de Bomberos de El Salvador tuvieron que utilizar equipo hidráulico especial.

“El pick up impactó con la parte trasera de un autobús del transporte colectivo, donde ninguno de sus ocupantes resultó lesionado, al ser rescatado, el conductor fue trasladado por Cruz Verde al hospital”, dijo Bomberos.

La identidad y el estado de salud del joven conductor lesionado se desconoce hasta el momento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído