Nacionales
Dirección de Obras Municipales invierte $3.2 millones en diversos proyectos en El Refugio
La Dirección de Obras Municipales (DOM) ha invertido en proyectos $3.2 millones en cinco meses en el municipio de El Refugio, Ahuachapán, inversión que sobrepasa los $1,148,254 de Fodes que recibían
anualmente en promedio en años anteriores.
Entre las obras está la construcción de un parque en el centro de la zona urbana, con una cancha multidisciplinaria que beneficiará a dos centros escolares aledaños ubicados a menos de 100 metros; además, habrá un área de juegos infantiles, de descanso y baños.
Según la DOM, será el primer parque construido por la institución a escala nacional y podría servir de modelo.
para replicar en otros municipios. Informaron que tiene unavance de 90 % y esperan entregarlo próximamente.
Entre otros proyectos, también está el Plan Nacional de Bacheo, con la reparación de más de 25 calles del casco urbano y colonias aledañas. Entre esas, la calle principal que conduce hacia la unidad de salud, que tenía más de tres décadas de abandono, según los técnicos de la DOM.
El último proyecto que han iniciado es la reconstrucción de la calle de acceso principal a El Ángel, una de las colonias más grandes del municipio y que se dirige hasta la prolongación de la ruta RN13W, que conecta con varios cantones aledaños.
«El desinterés de las pasadas administraciones dejó vulnerables a muchas familias de estas comunidades, incluso puso en peligro su salud, su vida y su pleno desarrollo», indicó Álvaro O’Byrne, director de la DOM.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


