Nacionales
Diciembre registra un nuevo día con cero homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 26 de diciembre, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción. Las autoridades ya contabilizan más de 160 días con cero homicidios en este 2022.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó dicho logro desde su cuenta de Twitter: «0 homicidios. Por primera vez, los salvadoreños están disfrutando de unas fiestas de Navidad y fin de año en total seguridad, libertad y paz. Seguimos…», reiteró el mandatario.
0 homicidios.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 27, 2022
Por primera vez, los salvadoreños están disfrutando de unas fiestas de Navidad y fin de año en total seguridad, libertad y paz.
Seguimos…#GuerraContraPandillas https://t.co/mUxHX42hyk
De igual forma, la PNC detalló que un total de 60,452 terroristas ya fueron capturados gracias al PCT y al Régimen de Excepción. Cabe mencionar, que luego de la implementación de ambas estrategias, por parte del Gobierno de El Salvador, el país registra un promedio de 0.1 homicidios diarios en todo el territorio nacional en los primeros días de diciembre de 2022, según los datos destacados por los especialistas en seguridad.
Noviembre finalizó como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador, ya que solamente registró 13 homicidios en todo el territorio salvadoreño, una reducción considerable en comparación del año más violento del país, 2015, en el cual hubo 449 muertes a causa de la violencia en noviembre.
El Plan Control Territorial ya se encuentra en su fase 5 desde el pasado 3 de diciembre, el cual fue implementado con el Cerco Soyapango, un operativo ha desplegado 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio. De igual forma, los cercos de seguridad se han extendido en la comunidad Tutunichapa y en el sector de La Granjita, en San Salvador.
La PNC también ha compartido en varias ocasiones el número del centro de atención telefónica 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.
Nacionales
Motociclista lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador
Un accidente de tránsito fue reportado sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, en la intersección con la avenida Olímpica, en San Salvador Centro, donde se vio involucrado un motociclista que resultó lesionado tras caer de su automotor.
Elementos de socorro de la Cruz Verde Salvadoreña atendieron al motociclista, cuya identidad no fue proporcionada. Los socorristas lo estabilizaron en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial para recibir atención por las lesiones sufridas.
El accidente generó congestionamiento vehicular en la zona. Sin embargo, tras el traslado del lesionado, la arteria fue liberada y los conductores pudieron circular con normalidad. Las autoridades determinarán las responsabilidades correspondientes mediante la investigación.
Nacionales
Desfile Nacional de Primera Infancia se realizará este domingo en diferentes puntos del país
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, hizo un llamado a las familias salvadoreñas para acompañar este domingo a niñas y niños durante el Desfile Nacional de Primera Infancia, una jornada que se desarrollará de manera simultánea en diferentes puntos del país.
La actividad tendrá como protagonistas a los más pequeños y busca generar espacios de convivencia y participación familiar, en el marco de una celebración dedicada a la primera infancia y al orgullo de ser salvadoreños.
“Acompañemos a nuestros niños, este domingo, en el Desfile Nacional de Primera Infancia y celebremos juntos el orgullo de ser salvadoreños”, expresó Gabriela de Bukele al invitar a la población a participar en la jornada.
Los desfiles iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana en los diferentes departamentos del país.
En San Salvador, uno de los recorridos principales tendrá como punto de salida el Parque Cuscatlán, mientras que en el resto del territorio se desarrollarán actividades en diferentes ubicaciones.
Las familias pueden consultar el lugar más cercano y conocer el listado de desfiles a través del sitio oficial https://desfilesprimerainfancia.com.
Nacionales
El Salvador suma cuatro días sin homicidios durante septiembre
Septiembre acumula cuatro días sin registrar homicidios en El Salvador, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC). La institución informó que el viernes 4 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.
Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3 y 4.
Según los datos proporcionados, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 4 de septiembre de 2026, El Salvador suma 1,312 días sin homicidios. Además, en lo que va de 2026, la PNC registra 211 días sin homicidios.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido, según el texto, que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia y se convierta en el país más seguro del hemisferio occidental.




