2

Connect with us

Nacionales

Diciembre registra un nuevo día con cero homicidios en El Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 26 de diciembre, el país no registró homicidios a escala nacional, un logro atribuido siempre al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción. Las autoridades ya contabilizan más de 160 días con cero homicidios en este 2022.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó dicho logro desde su cuenta de Twitter: «0 homicidios. Por primera vez, los salvadoreños están disfrutando de unas fiestas de Navidad y fin de año en total seguridad, libertad y paz. Seguimos…», reiteró el mandatario.

De igual forma, la PNC detalló que un total de 60,452 terroristas ya fueron capturados gracias al PCT y al Régimen de Excepción. Cabe mencionar, que luego de la implementación de ambas estrategias, por parte del Gobierno de El Salvador, el país registra un promedio de 0.1 homicidios diarios en todo el territorio nacional en los primeros días de diciembre de 2022, según los datos destacados por los especialistas en seguridad.

Noviembre finalizó como el mes más seguro en toda la historia de El Salvador, ya que solamente registró 13 homicidios en todo el territorio salvadoreño, una reducción considerable en comparación del año más violento del país, 2015, en el cual hubo 449 muertes a causa de la violencia en noviembre.

El Plan Control Territorial ya se encuentra en su fase 5 desde el pasado 3 de diciembre, el cual fue implementado con el Cerco Soyapango, un operativo ha desplegado 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil en el municipio. De igual forma, los cercos de seguridad se han extendido en la comunidad Tutunichapa y en el sector de La Granjita, en San Salvador.

La PNC también ha compartido en varias ocasiones el número del centro de atención telefónica 123 para que los salvadoreños denuncien sobre presencia de terroristas en su comunidad.

Nacionales

Identifican a joven que falleció en accidente de tránsito con una rastra en Chalatenango

Publicado

el

Como Gustavo Adonay Serrano Orellana fue identificado el joven que perdió la vida tras ser arrollado por una rastra en el departamento de Chalatenango.

El percance ocurrió durante la madrugada en la carretera que conduce de Nueva Concepción hacia San Pablo Tacachico, en La Libertad.

Socorristas acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios; sin embargo, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Agentes policiales también se presentaron en la escena para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Ella era María Hernández, la joven que fue asesinada por su pareja en San Miguel

Publicado

el

Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con un arma blanca por su esposo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el cantón Teponahuaste, distrito de Ciudad Barrios, municipio de San Miguel Norte, departamento de San Miguel.

La víctima fue identificada por las autoridades como María Alicia Hernández, de 30 años.

De acuerdo con la PNC, el responsable ya fue capturado e identificado como William Omar Lovo, de 40 años. La institución informó sobre la captura a través de su perfil oficial en X.

Capturan a sujeto señalado de quitarle la vida a su pareja en San Miguel

Continue Reading

Nacionales

Conductor huye tras impactar a un motociclista en By Pass de Santa Ana

Publicado

el

Personal de primera emergencia atendió un siniestro vial ocurrido en el By Pass de Santa Ana, en las cercanías de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

De acuerdo con la información preliminar, un vehículo impactó contra un motociclista, quien resultó con fuertes lesiones debido al percance.

Testigos informaron que el conductor del vehículo habría huido del lugar tras el accidente, dejando al motociclista lesionado.

Las circunstancias del siniestro serán determinadas por las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído