Nacionales
Detienen a los ladrones de la Plaza Don Yon en la Troncal del Norte
Luego de investigar los frecuentes hurtos que se producían en vehículos estacionados en la Plaza Don Yon, sobre la carretera Troncal del Norte, ubicado en cantón El Coyolito, jurisdicción de Tejutla, en Chalatenango, agentes del puesto policial de El Coyolito detuvieron en flagrancia a tres presuntos los ladrones.
Los detenidos son Rafael Edgardo Echeverría, Víctor Alejandro Moreno Cruz y Miguel Francisco Bernal Ramírez, quienes fueron capturados en momentos que intentaban abrir un vehículo frente al Centro Escolar Cantón el Coyolito.
Estos sujetos serían los responsables de cometer la gran mayoría de los hurtos en la Plaza Don Yon y alrededores, del cantón El Coyolito del Municipio de Tejutla. Serán remitidos por los delitos de hurto agravado Imperfecto y resistencia,
El detenido Miguel Francisco Bernal Ramírez tiene una orden de captura judicial por robo agravado y tenencia de armas.

Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





