Connect with us

Nacionales

Detienen a 3 personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Publicado

el

Tres conductores fueron detenidos la noche de ayer martes en un control antidoping que realiza el Viceministerio de Transporte (VMT) y agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) para reducir los percances viales.

Según el VMT en su cuenta de Twitter, los conductores manejaban 189,150 y 113 grados.

Según las autoridades, el conductor manejaba con 199 grados de alcohol, el cual es calificado como “conductor peligroso” y se procedió a su detención al igual del decomiso de las placas.

Conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas es una falta muy grave que tiene una multa de $57.14 para quienes resulten con niveles entre 50 y 99 mg/dl, según la normativa.

Además, se considera un conductor peligroso a quien resulte arriba de 100 grados, lo que significa detención por 72 horas, decomiso de la licencia, remisión del vehículo, la esquela y el pago de la grúa.

Manejar en estado de ebriedad es una de las causas principales por la que se origina un accidente de tránsito, explicaron las autoridades de la División de Tránsito.

Nacionales

Varios accidentes de tránsito se registran esta mañana de viernes dejando al menos 3 lesionados

Publicado

el

Cuatro accidentes de tránsito se registraron esta mañana de viernes en diferentes puntos del país, obligando en algunos casos a desviar el tránsito vehicular.

Uno de los accidentes se registró sobre el kilómetro 30 de la autopista a Comalapa, donde el conductor de un vehículo particular se durmió, saliéndose de la carretera e impactó contra un árbol.

Socorristas que atendieron la emergencia confirmaron que el conductor y su acompañante resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial. Agentes de tránsito no descartan que el siniestro haya sido consecuencia de la excesiva velocidad.

Otro accidente de tránsito se registró en la incorporación al Bulevar Monseñor Romero, en el sentido que del occidente del país conduce hacia la capital, justo en límite entre la carretera Los Chorros y la carretera Panamericana.

Según agentes de Tránsito, el conductor de un pick up de una empresa de soporte técnico, se incorporó a excesiva velocidad al desvío que conduce al Bulevar Monseñor Romero, se subió a un separador y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico, el cual finalmente cayó sobre el mismo vehículo.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, pero la incorporación fue cerrada y todos los automovilistas que transitaban del occidente del país se cargaron por completo hacia la carretera Panamericana.

Mientras que en la carretera que conduce hacia Quezaltepeque otro conductor –por la excesiva velocidad– volcó a la altura del calle al volcán complicando el tránsito vehicular y obligando a cerrar al menos un carril de dicha zona.

Sin embargo, debido al vuelco del vehículo un derrame de aceite se generó en el sector, por lo que el tránsito tuvo que ser desviado en el sentido contrario para evitar otro siniestro.

El conductor del vehículo resultó con lesiones leves.

Continuar Leyendo

Nacionales

Operativos en San Salvador y La Libertad dejan hasta el momento 20 capturados

Publicado

el

Varios criminales han sido arrestados, esta madrugada de viernes, en un operativo dirigido por la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado y Extorsión de la Fiscalía General de la República (FGR) en busca de 38 criminales buscados con órdenes de captura.

Las zonas intervenidas para desmantelar varias clicas están ubicadas en municipios de La Libertad: Quezaltepeque, San Juan Opico, Santa Tecla, Ateos y Nejapa, en San Salvador.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), hasta ahora han capturado a 22 peligrosos delincuentes y han hecho cuatro intimaciones por distintos delitos.

Como parte del procedimiento, han incautado aproximadamente unos 4,000 dólares producto de extorsión, una motocicleta y 12 celulares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican cielo nublado y probabilidad de lluvia con énfasis en la zona norte y sur-oriente del país

Publicado

el

Para este viernes, 16 de abril, se espera que el cielo se mantenga de poco a medio nublado. Se tendrán lluvias y tormentas de moderadas dispersas y aisladas al norte del país y a lo largo de la cadena volcánica en horas de la tarde así mismo, al sur-oriente del país.

El viento se tendrá del sur y suroeste en todo el periodo, con rapidez entre los 8 a 15 Km/h. El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche refrescando solamente en horas de la madrugada.

Para este día se espera que las condiciones se deban a sistemas de vaguadas en la baja troposfera sobre la región centroamericana y al ingreso de humedad proveniente del Caribe y del Océano Pacífico, permiten la formación de nubes y con ello lluvias y tormentas dispersas y aisladas en la zona norte y a lo largo de la cadena volcánica del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído