2

Connect with us

Nacionales

DETENIDOS: Caen con arma de fuego, $1,140 y droga peligroso sujetos de Morazán y San Salvador

Publicado

el

En los municipios de San Francisco Gotera y Guatajiagua del departamento de Morazán, Policías de la Sección Táctica Operativa (STO), capturaron a tres miembros de estructuras criminales quienes transportaban, un arma de fuego, hierba seca o marihuana, así como la cantidad de $1,140 y cuatro teléfonos celulares.

Uno de los capturados es Franklin Maudiel Herrera Pereira de 21 años, a quien se le incautó una pistola y la suma de dinero antes indicada, será procesado en tribunales por la tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego. El arresto lo realizaron en carretera Ruta de la Paz frente al Polideportivo de San Francisco Gotera.

En otro procedimiento, efectivos de la STO apresaron a José Encarnación Posada López de 18 años, al capturado lo eran acompañado por de dos menores de edad, se les incautó varias porciones de marihuana, enfrentarán en tribunales cargos por posesión y con fines de tráfico de estupefacientes, estas detenciones se realizaron en la Calle Principal del Barrio La Cruz, jurisdicción de Guatajiagua.

Al tiempo, que agentes destacados en la subdelegación centro, de Morazán apresaron a Erik Salvador Funes Beltrán, de 20 años por el delito de organizaciones terroristas.

En las próximas horas se enviarán los detenidos junto a las diligencias e ilícitos para judicializar los casos en sede fiscal o tribunales.

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de violar a una adulta mayor en Cuscatlán

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Guillermo Beltrán, de 58 años, acusado del delito de violación en perjuicio de una persona sorda y adulta mayor en el municipio de Cuscatlán Sur.

De acuerdo con el informe policial, la víctima realizaba actividades agrícolas cuando Beltrán llegó al lugar y presuntamente la agredió sexualmente en un terreno del cantón San Andrés, distrito de Monte San Juan. Posteriormente, la mujer fue auxiliada por un hermano, quien interpuso la denuncia ante las autoridades.

Tras recibir el aviso, la Policía activó un operativo de búsqueda y logró capturar al sospechoso en una zona cercana al lugar de los hechos.

Durante las investigaciones, la PNC estableció que Beltrán cuenta con antecedentes por otros delitos. Según la institución, hace un mes ingresó a una tienda y hurtó una cámara de seguridad y $60 en efectivo; sin embargo, un juez ordenó su libertad.

La corporación policial afirmó que el imputado será procesado por este nuevo caso.

«Regresará a prisión y enfrentará la justicia por este nuevo delito. Si te aprovechas de las personas, enfrentarás las consecuencias. Pensálo bien», advirtió la Policía Nacional Civil.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero en San Luis Talpa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre la captura de Manuel de Jesús Pleitez Sánchez, de 51 años, quien es acusado de cometer múltiples delitos en el municipio de La Paz Oeste.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Pleitez Sánchez presuntamente dedicó su vida a delinquir como integrante de la mara MS-13, específicamente en la clica Peaje Locos Salvatruchos.

La PNC indicó que el imputado posee un historial delictivo registrado desde 2018, con antecedentes por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad y organizaciones terroristas.

La captura fue ejecutada mediante un trabajo de inteligencia policial en la lotificación San Luis, del distrito de San Luis Talpa. La corporación informó que el detenido será remitido de inmediato a un tribunal de justicia para enfrentar el proceso correspondiente.

Continue Reading

Judicial

Maestro es condenado a 20 años de cárcel por agredir sexualmente a dos alumnas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió que Melvin Javier Osegueda Claros sea condenado a 20 años de prisión por acosar  y agredir sexualmente a dos estudiantes.

El imputado fue sentenciado a 16 años de cárcel por el delito de agresión sexual en menor o incapaz continuada y a 4 años por acoso sexual, según la sentencia emitida por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

De acuerdo con la investigación fiscal, los delitos se cometieron entre febrero y octubre de 2025, en el interior de un centro escolar del distrito de Santiago de María, Usulután. La víctimas tienen 9 y 12 años.

Según el reporte fiscal, Osegueda Claros se aprovechó de su cargo como maestro de la institución para cometer el delito.

Las agresiones sexuales fueron denunciadas por el 22 de octubre de 2025 lo que permitió que la FGR iniciara el proceso penal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído