2

Connect with us

Nacionales

«Desde junio del 2019 a la fecha se han incautado 43.5 toneladas de diferentes drogas»: Ministro de Defensa

Publicado

el

El ministro de Defensa, Merino Monrroy, aseguró que en menos de 90 días se han realizado siete incautaciones de droga, lo que ha permitido dar un duro golpe a las estructuras que se dedican al narcotráfico.

La droga incautada en ese periodo de tiempo tiene un valor que supera los $279 millones, según informó el funcionario.

«En menos de 90 días hemos realizado siete incautaciones de droga, en esas siete hemos acumulado más de 11 toneladas que tienen un valor en el mercado arriba de los $279 millones», dijo.

De acuerdo con el ministro, estas operaciones han batido récord en cuanto a las distancias en las que se han realizado; solamente en la última fue a mil cuatro millas de la costa.

«También, hemos batido récord de las distancias a las cuales se han incautado estas drogas. La última que tuvimos el 15 de agosto fue a mil 4 millas de la costa, eso es km equivale a 1,859 kilómetros», explicó.

El ministro destacó que estas incautaciones dejan de manifiesto la efectividad de las estrategias de seguridad que se implementan en el país. Además, señaló que el decomiso de estos ilícitos se traduce en una contribución a la comunidad internacional.

«Es parte de la contribución de nuestro país a la comunidad internacional y queda en manifiesto la complejidad del Plan Control Territorial, hemos mostrado la capacidad de la lucha contra el narcotráfico y el tráfico ilegal de armamento», indicó.

Desde junio del 2019 a la fecha se han incautado 43.5 toneladas de diferentes drogas, el 95 % de ellas es cocaína. «Eso en dinero son 986 millones de dólares, es una cantidad bastante considerable», añadió.

Nacionales

Última Hora | Volqueta sin frenos provoca múltiple accidente en el bulevar Constitución

Publicado

el

Un camión de carga tipo volqueta provocó un múltiple accidente de tránsito este miércoles en un tramo del bulevar Constitución, en ruta hacia el redondel El Ángel, sobre la carretera a Apopa.

El Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó que el siniestro vial múltiple ocurrió entre el paso multinivel Integración y el redondel El Ángel.

De acuerdo con testigos, el camión de carga habría perdido los frenos e impactó contra varios vehículos. Algunos de los automotores involucrados quedaron completamente inservibles.

Equipos de cuerpos de socorro llegaron al lugar para atender a las víctimas que quedaron atrapadas en sus vehículos. Hasta el momento, no se reportan víctimas.

Protección Civil informó que, debido al accidente, el paso por el bulevar Constitución en sentido hacia Apopa permanece cerrado.

Continue Reading

Nacionales

Se prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas de El Salvador durante este día

Publicado

el

El cielo estará parcialmente nublado durante las primeras horas de la madrugada, con lluvias breves en la zona costera de oriente, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hacia finales de la mañana, se prevén lluvias en los alrededores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo. Algunas de estas precipitaciones podrían alcanzar el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También se esperan lluvias en sectores al norte de Chalatenango y Morazán.

Durante la tarde, el cielo estará mayormente nublado y se prevén lluvias y tormentas que iniciarán en el noreste, sobre la zona norte y nororiente del país. Estas se desplazarán hacia el suroeste y alcanzarán las zonas oriental, central y occidental a medida que avance la tarde, incluyendo el AMSS.

Para las primeras horas de la noche, el cielo continuará nublado en la mayor parte del territorio. Se esperan lluvias breves en sectores de San Salvador y Cuscatlán, así como en la zona norte y oriente, con énfasis en la zona costera.

Posteriormente, se prevé un nuevo período de lluvias que iniciará en el sector oriental y recorrerá el territorio sobre la zona costera y la cadena volcánica, avanzando hacia la zona paracentral, central, incluyendo el AMSS, y la zona costera occidental.

El ambiente será cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada. El viento estará del oeste y suroeste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Las condiciones estarán influenciadas por la continuidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), mientras comienza a formarse un campo depresionario sobre Centroamérica, con el apoyo de una onda tropical y sistemas en capas altas.

Bajo este escenario, se prevé que las lluvias continúen en diferentes momentos a lo largo del día.

Continue Reading

Nacionales

Camión se estrella contra muro de centro escolar en San Miguel

Publicado

el

Un camión se estrelló contra el muro de un centro escolar ubicado a la orilla de la carretera Panamericana, en el departamento de San Miguel.

El siniestro vial ocurrió en el desvío al distrito de Quelepa, municipio de San Miguel Centro, donde un camión de aproximadamente tres toneladas impactó contra el muro frontal del Centro Escolar Cantón San José.

Pese a lo aparatoso del percance, las autoridades no reportaron estudiantes lesionados. El hecho únicamente dejó daños materiales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído