2

Connect with us

Nacionales

Denuncian abusos en el cobro del pasaje en la ruta 41-A de Soyapango

Publicado

el

Los habitantes de la colonia San José, en el distrito de Soyapango, han alzado la voz contra los conductores de la ruta 41-A, quienes, según denuncias ciudadanas, están realizando cobros excesivos por el pasaje en su recorrido hacia el Centro de San Salvador. . Este incremento, calificado de ilegal por los afectados, ha generado un clima de descontento entre los usuarios del transporte público.

De acuerdo con las quejas, los conductores han justificado el aumento en el costo del pasaje argumentando que, al trabajar después de las 8:00 de la noche, deben cobrar una tarifa adicional. Este incremento oscila entre $0.25 y $0.50, y según la hora, podría llegar hasta los $0.75 o incluso $1.00, lo que resulta inaceptable para muchos pasajeros.

Los usuarios que se atreven a cuestionar este cobro desmedido enfrentan consecuencias inmediatas, ya que son forzados a descender de las unidades, quedando a merced de la noche en medio de la vía. Esta situación ha generado un clima de temor y vulnerabilidad entre quienes dependen del transporte público para regresar a sus hogares.

Además de los abusos en la tarifa, los pasajeros también deben soportar el estruendo de las bocinas de los vehículos, así como la música agropecuaria que los conductores suelen reproducir, lo que dificulta aún más la experiencia de viaje.

Ante esta problemática, los ciudadanos han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes, incluyendo el Viceministerio de Transporte, la Policía Nacional Civil y la Defensoría del Consumidor, para que tomen cartas en el asunto y sancionen los abusos perpetrados por los conductores de la ruta 41. -A y otras líneas de transporte en Soyapango. La población espera una pronta respuesta que garantice sus derechos y la regulación de tarifas justas en el servicio de transporte público.

Nacionales

Se prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas de El Salvador durante este día

Publicado

el

El cielo estará parcialmente nublado durante las primeras horas de la madrugada, con lluvias breves en la zona costera de oriente, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hacia finales de la mañana, se prevén lluvias en los alrededores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo. Algunas de estas precipitaciones podrían alcanzar el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También se esperan lluvias en sectores al norte de Chalatenango y Morazán.

Durante la tarde, el cielo estará mayormente nublado y se prevén lluvias y tormentas que iniciarán en el noreste, sobre la zona norte y nororiente del país. Estas se desplazarán hacia el suroeste y alcanzarán las zonas oriental, central y occidental a medida que avance la tarde, incluyendo el AMSS.

Para las primeras horas de la noche, el cielo continuará nublado en la mayor parte del territorio. Se esperan lluvias breves en sectores de San Salvador y Cuscatlán, así como en la zona norte y oriente, con énfasis en la zona costera.

Posteriormente, se prevé un nuevo período de lluvias que iniciará en el sector oriental y recorrerá el territorio sobre la zona costera y la cadena volcánica, avanzando hacia la zona paracentral, central, incluyendo el AMSS, y la zona costera occidental.

El ambiente será cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada. El viento estará del oeste y suroeste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Las condiciones estarán influenciadas por la continuidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), mientras comienza a formarse un campo depresionario sobre Centroamérica, con el apoyo de una onda tropical y sistemas en capas altas.

Bajo este escenario, se prevé que las lluvias continúen en diferentes momentos a lo largo del día.

Continue Reading

Nacionales

Camión se estrella contra muro de centro escolar en San Miguel

Publicado

el

Un camión se estrelló contra el muro de un centro escolar ubicado a la orilla de la carretera Panamericana, en el departamento de San Miguel.

El siniestro vial ocurrió en el desvío al distrito de Quelepa, municipio de San Miguel Centro, donde un camión de aproximadamente tres toneladas impactó contra el muro frontal del Centro Escolar Cantón San José.

Pese a lo aparatoso del percance, las autoridades no reportaron estudiantes lesionados. El hecho únicamente dejó daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | MARN prevé lluvias y tormentas durante la tarde de este martes

Publicado

el

El meteorólogo Amides Figueroa, del Ministerio de Medio Ambiente, compartió el pronóstico del tiempo para las próximas horas y las condiciones previstas para este martes.

De acuerdo con el pronóstico oficial, durante la tarde se esperan lluvias y tormentas, principalmente en la zona norte y las cordilleras de Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y Tecapa-Berlín. Estas condiciones también podrían presentarse en algunos sectores del Área Metropolitana de San Salvador.

Durante la noche, las lluvias podrían continuar en la zona norte y en sectores del oriente del país. Mientras tanto, el ambiente se mantendrá cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señala que estas condiciones están relacionadas con la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical y una vaguada en superficie, fenómenos que favorecen el ingreso de humedad y la formación de nubosidad.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse pendiente de las actualizaciones oficiales ante posibles cambios en las condiciones del tiempo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído