Connect with us

Nacionales

Denuncian abusos en el cobro del pasaje en la ruta 41-A de Soyapango

Publicado

el

Los habitantes de la colonia San José, en el distrito de Soyapango, han alzado la voz contra los conductores de la ruta 41-A, quienes, según denuncias ciudadanas, están realizando cobros excesivos por el pasaje en su recorrido hacia el Centro de San Salvador. . Este incremento, calificado de ilegal por los afectados, ha generado un clima de descontento entre los usuarios del transporte público.

De acuerdo con las quejas, los conductores han justificado el aumento en el costo del pasaje argumentando que, al trabajar después de las 8:00 de la noche, deben cobrar una tarifa adicional. Este incremento oscila entre $0.25 y $0.50, y según la hora, podría llegar hasta los $0.75 o incluso $1.00, lo que resulta inaceptable para muchos pasajeros.

Los usuarios que se atreven a cuestionar este cobro desmedido enfrentan consecuencias inmediatas, ya que son forzados a descender de las unidades, quedando a merced de la noche en medio de la vía. Esta situación ha generado un clima de temor y vulnerabilidad entre quienes dependen del transporte público para regresar a sus hogares.

Además de los abusos en la tarifa, los pasajeros también deben soportar el estruendo de las bocinas de los vehículos, así como la música agropecuaria que los conductores suelen reproducir, lo que dificulta aún más la experiencia de viaje.

Ante esta problemática, los ciudadanos han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes, incluyendo el Viceministerio de Transporte, la Policía Nacional Civil y la Defensoría del Consumidor, para que tomen cartas en el asunto y sancionen los abusos perpetrados por los conductores de la ruta 41. -A y otras líneas de transporte en Soyapango. La población espera una pronta respuesta que garantice sus derechos y la regulación de tarifas justas en el servicio de transporte público.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído