Connect with us

Nacionales

Denuncian abusos en el cobro del pasaje en la ruta 41-A de Soyapango

Publicado

el

Los habitantes de la colonia San José, en el distrito de Soyapango, han alzado la voz contra los conductores de la ruta 41-A, quienes, según denuncias ciudadanas, están realizando cobros excesivos por el pasaje en su recorrido hacia el Centro de San Salvador. . Este incremento, calificado de ilegal por los afectados, ha generado un clima de descontento entre los usuarios del transporte público.

De acuerdo con las quejas, los conductores han justificado el aumento en el costo del pasaje argumentando que, al trabajar después de las 8:00 de la noche, deben cobrar una tarifa adicional. Este incremento oscila entre $0.25 y $0.50, y según la hora, podría llegar hasta los $0.75 o incluso $1.00, lo que resulta inaceptable para muchos pasajeros.

Los usuarios que se atreven a cuestionar este cobro desmedido enfrentan consecuencias inmediatas, ya que son forzados a descender de las unidades, quedando a merced de la noche en medio de la vía. Esta situación ha generado un clima de temor y vulnerabilidad entre quienes dependen del transporte público para regresar a sus hogares.

Además de los abusos en la tarifa, los pasajeros también deben soportar el estruendo de las bocinas de los vehículos, así como la música agropecuaria que los conductores suelen reproducir, lo que dificulta aún más la experiencia de viaje.

Ante esta problemática, los ciudadanos han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes, incluyendo el Viceministerio de Transporte, la Policía Nacional Civil y la Defensoría del Consumidor, para que tomen cartas en el asunto y sancionen los abusos perpetrados por los conductores de la ruta 41. -A y otras líneas de transporte en Soyapango. La población espera una pronta respuesta que garantice sus derechos y la regulación de tarifas justas en el servicio de transporte público.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído