Connect with us

Nacionales

Delincuentes siguen a joven que retiró $1,700 de un banco y matan a su padre de 60 años en Cuscatlán

Publicado

el

Un hombre fue asesinado en una vivienda del caserío El Copinol, cantón La Virgen, municipio de San Cristóbal, Cuscatlán, cuando delincuentes ingresaron para buscar a su hijo que recién acababa de retirar dinero del banco.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Virgilio González Ángel, de 60 años.

Fuentes policiales explicaron que el hijo del señor, cuya identificación no fue revelada por seguridad, se dirigió a Cojutepeque para hacer el retiro en una agencia bancaria.

La cantidad que el muchacho sacó fue $1,700; pero al salir del banco no se percató que dos sujetos lo habían visto y lo siguieron durante todo el camino hasta llegar a su vivienda. El joven entró a la casa sin imaginar lo que estaba a punto de pasar.

Los delincuentes abrieron la puerta y le exigieron que le entregara el dinero que acababa de sacar del banco. En ese momento, el padre escuchó la discusión y se acercó para defender a su hijo.

Uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó a Virgilio González en dos ocasiones; las balas entraron en la cara y en el antebrazo izquierdo de la víctima.

Después del hecho, el joven metió a su papá a un vehículo para llevarlo al hospital. En el camino relató a la Policía lo que había sucedido.

Pero ya en el centro de atención, los médicos informaron a las autoridades que el hombre había muerto por la gravedad de las heridas.

Un equipo de agentes de los Grupos Conjuntos de Apoyo a la Comunidad (GCAC) llegó hasta la vivienda donde había ocurrido el crimen para procesar la escena en busca de pistas.

INTERESANTE!  Familias de San Marcos y El Paisnal reciben paquetes con alimentos

Sin embargo, detenciones por este caso no fueron reportadas por las autoridades.

Principal

«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Publicado

el

Foto: Cortesía

Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.

Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».

Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.

El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.

INTERESANTE!  Por arrebatar la vida de un militar, detienen con orden judicial a alias la “Marimacha”
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero veterano de la MS-13 en Usulután

Publicado

el

Foto: FAES

La Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) continúan sacando de las calles a sujetos que atentan contra la tranquilidad de la población.

En las últimas horas, las autoridades reportan la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusado de agrupaciones ilícitas.

La detención se llevó a cabo en colonia Leticia Álvarez, del municipio de Ozatlán, Usulután, en el marco de las tareas de seguridad del régimen de excepción.

Asimismo, la Policía mantiene las investigaciones para determinar si posee antecedentes criminales por otros hechos delictivos.

Desde el inicio del régimen de excepción, un total de 31, 024 pandilleros han sido capturados a escala nacional, con el objetivo de que estos criminales ya no causen daño a los salvadoreños.

INTERESANTE!  Salvajes delincuentes son capturados por cometer estos delitos
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al «Chino», pandillero acusado de atemorizar a la población de Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Francisco Antonio Blanco Cortez, alias «Chino», en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo a las autoridades, Blanco Cortez se dedicaba a atemorizar a la población del municipio de Nahuizalco.

La PNC añadió que se le atribuyen los delitos de homicidio; organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

«Con las nuevas reformas al Código Penal, podría recibir 30 años de cárcel por haber dañado a nuestra población», agregó la institución en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  En San Francisco, Chinameca velan a pariente y luego les notifican muerte por COVID-19, ahora todos guardan cuarentena
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído