2

Connect with us

Nacionales

Defensoría del Consumidor advierte del peligro de asfixia que representa este juguete sonanjero

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor ha advertido peligro de asfixia en un juguete de la marca Playgro International después de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos lo retirara del mercado.

El juguete es un sonajero con forma de caballo como el que se muestra en la siguiente imagen.

El riesgo que representa el juguete para los niños es, explicaron, que el ábaco que tiene el juguete en la espalda del caballo puede desprenderse y soltar los pequeños objetos que están unidos a él. El niño puede llevarse a la boca esos objetos y asfixiarse.

El juguete viene en diferentes colores, pero el diseño se mantiene y se puede identificar porque a un costado tiene las palabras “clip clop”, así como el logro de Playgro International en una viñeta.

“La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto”, indicó la entidad.

Debido al peligro, el juguete debe de ser retirado de la venta, situación de la que deben encargarse las empresas que lo tengan en el país.

Las autoridades están solicitando a los distribuidores locales detallar “las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro (del juguete) y la información que estarán proporcionado a los consumidores debido a la alerta emitida”.

La institución indicó a los usuarios que cualquier información sobre este caso se puede hacer llegar a través del 910 o el WhatsApp 7860-9704.

Continue Reading
Advertisement

Sucesos

“Cielos petateados” llaman la atención en Soyapango este viernes

Publicado

el

La preocupación se hizo presente entre algunos salvadoreños que este viernes por la mañana levantaron la mirada al cielo y observaron una particular formación de nubes que, de acuerdo con la tradición popular, es considerada una señal de que podrían ocurrir terremotos.

En redes sociales se viralizó una fotografía de los llamados “cielos petateados”, captada en el distrito de Soyapango, donde esta formación fue observada durante las primeras horas de este viernes.

Según la creencia popular, los “cielos petateados” anuncian que un sismo podría ocurrir próximamente. Sin embargo, no existe evidencia científica que establezca una relación directa entre este tipo de formación de nubes y la ocurrencia de sismos.

Desde el punto de vista científico, esta formación es conocida como altocúmulos o cirrocúmulos y refleja la presencia de humedad y movimiento en las capas medias de la atmósfera.

Este tipo de nubes suele estar asociado con la llegada de lluvias, tormentas o un descenso en la temperatura, como ocurre con el ingreso de un frente frío, durante las siguientes 24 a 48 horas.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: ANDA suspenderá servicios de agua potable el 30 de septiembre

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció este viernes que realizará trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica del Sistema Zona Norte el miércoles 30 de septiembre, por lo que se suspenderá temporalmente el suministro de agua potable en 12 distritos.

De acuerdo con la institución, los trabajos tendrán una duración de 12 horas y comenzarán a las 6:00 de la mañana para finalizar a las 6:00 de la tarde del 30 de septiembre.

Los distritos que resultarán afectados son San Salvador, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, San Martín, Ilopango, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.

ANDA detalló que las obras contribuirán a fortalecer la continuidad del suministro de agua potable en los hogares abastecidos por los sistemas Zona Norte y Torogoz.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a mujer que atacó a su pareja con un arma blanca en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una mujer señalada de atacar a su pareja con un cuchillo, provocándole una lesión abdominal, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves, al interior del apartamento donde ambos residen, ubicado en la colonia Santa Lucía, en Santa Ana Centro.

La detenida fue identificada como Nadia Iveth Ramírez Barrera, de 34 años de edad.

La víctima fue trasladada a un hospital, donde recibió atención médica y posteriormente se informó que se encuentra estable.

De acuerdo con la PNC, Ramírez Barrera será remitida por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído