2

Connect with us

Nacionales

Defensoría del Consumidor advierte del peligro de asfixia que representa este juguete sonanjero

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor ha advertido peligro de asfixia en un juguete de la marca Playgro International después de que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos lo retirara del mercado.

El juguete es un sonajero con forma de caballo como el que se muestra en la siguiente imagen.

El riesgo que representa el juguete para los niños es, explicaron, que el ábaco que tiene el juguete en la espalda del caballo puede desprenderse y soltar los pequeños objetos que están unidos a él. El niño puede llevarse a la boca esos objetos y asfixiarse.

El juguete viene en diferentes colores, pero el diseño se mantiene y se puede identificar porque a un costado tiene las palabras “clip clop”, así como el logro de Playgro International en una viñeta.

“La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto”, indicó la entidad.

Debido al peligro, el juguete debe de ser retirado de la venta, situación de la que deben encargarse las empresas que lo tengan en el país.

Las autoridades están solicitando a los distribuidores locales detallar “las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro (del juguete) y la información que estarán proporcionado a los consumidores debido a la alerta emitida”.

La institución indicó a los usuarios que cualquier información sobre este caso se puede hacer llegar a través del 910 o el WhatsApp 7860-9704.

Nacionales

Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús

Publicado

el

Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.

El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.

La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango

Publicado

el

Personal de las divisiones de Antinarcóticos e Inteligencia de la Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este domingo a José Iván Navarro Palacios, de 22 años, durante un procedimiento desarrollado en el departamento de Chalatenango.

Según las autoridades, al detenido se le incautó una maleta de viaje en la que transportaba 27 porciones de marihuana, empaquetadas en cantidades de una libra cada una. Además, durante el operativo se decomisó un teléfono celular y la tarjeta de circulación de una motocicleta.

El procedimiento fue ejecutado mediante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia El Roble 2, en el distrito de El Paraíso, Chalatenango Centro.

De acuerdo con la información oficial, Navarro Palacios será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Nacionales

Racha de accidentes viales deja al menos ocho fallecidos

Publicado

el

Al menos ocho personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, en medio de las lluvias de las últimas horas. De acuerdo con los reportes preliminares, varios de los percances estuvieron relacionados con excesiva velocidad y calles lisas e inundadas.

Uno de los accidentes ocurrió sobre el bulevar Orden de Malta, en la residencial Santa Elena, distrito de Antiguo Cuscatlán, donde dos hombres y una mujer murieron luego de que el vehículo en el que se conducían impactara contra un poste del tendido eléctrico. Según versiones de testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad y el conductor perdió el control. La emergencia fue atendida por Cruz Verde Salvadoreña, que indicó que dos de las víctimas quedaron sobre el pavimento y otra permaneció atrapada en el vehículo.

Otro percance se registró en el sector conocido como La Curva de la Muerte, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro, donde dos personas fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban cayera en un puente sobre el río Ceniza. Equipos de socorro y el Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate en la zona. La institución informó que tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sonsonate “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”.

En San Salvador, un motociclista identificado como Francisco Antonio Rivas Menéndez, de 41 años, falleció en un accidente ocurrido sobre la prolongación de la alameda Juan Pablo Segundo, en las cercanías de la Universidad Evangélica de El Salvador, en la colonia Escalón.

Según el informe de Comandos de Salvamento, el motociclista cayó en una caja residual de aproximadamente cinco metros de profundidad que se encuentra en construcción en la zona. La víctima fue trasladada con múltiples fracturas a un centro asistencial, pero falleció mientras era llevada en ambulancia. De acuerdo con el reporte, la oscuridad y la acumulación de agua habrían dificultado la visibilidad del área.

Otro motociclista, identificado como Éver Hernández, murió en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, en el sector del obelisco, tras impactar contra un vehículo de carga pesada. Según los reportes, el motociclista chocó contra una volqueta cuando intentaba incorporarse a la vía. Aunque socorristas realizaron maniobras de reanimación, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Además, en el centro de San Salvador, un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció tras ser atropellado por un microbús de la ruta 11.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído