2

Connect with us

Nacionales

Decretan estado de emergencia en centros penales del país

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró eldomingo que la represión del delito es un eje fundamental en el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

Y debido a eso, se han tomado una serie de medidas que tienen como objetivo llevar tranquilidad a la ciudadanía, entre ellas la de decretar estado de emergencia en los centros penales del país.

“La represión del delito es un eje fundamental para el gobierno del Presidente Nayib Bukele, por ello hemos decretado estado de emergencia en todos los Centros Penales y realizado el traslado de reos de alta peligrosidad, con esto evitaremos extorsiones y ordenes de homicidios”, afirmó Rivas.

Desde este viernes, un total de 1,624 reos de alta peligrosidad han sido trasladados hacia centros penales de mayor seguridad en el país.

El traslado de los pandilleros tiene como objetivo evitar que estos sigan ordenando crímenes desde el interior de las cárceles. Agregado a ello, el gabinete de Seguridad y el Superintendente, Manuel Aguilar, exigieron a las empresas telefónicas que cumplan con el bloqueo de la señal en los centros penales en un plazo de 72 horas.

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído