Connect with us

Nacionales

¿Quién conducía la Hummer accidentada en el Masferrer? PNC niega que haya sido el nieto del Presidente

Publicado

el

Un nuevo escándalo rodea a un accidente de tránsito registrado en la plaza Masferrer, en la colonia Escalón, de esta capital.

Una todoterreno Hummer, roja, chocó contra un poste del tendido eléctrico en la zona y de inmediato un amplio dispositivo de seguridad se montó en el lugar.

Las primeras versiones apuntan que el conductor del vehículo es un personaje cercano al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Se dice que se trata del supuesto nieto del mandatario identificado como Luis Sánchez Mejía. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

La idea de que se trata de un personaje importante involucrado en el percance cobra peso con el paso de las horas, sobre todo, al conocerse de parte de testigos que se trató de un enorme despliegue policial en la zona, que incluyó el cierre de varios carriles con la supuesta intención de proteger la identidad del involucrado.

Un agente de tránsito declaró la mañana de este lunes que el dispositivo fue para “rescatar” a la víctima, quien fue llevado en un carropatrulla con la intención de evitar que “fuera linchado” por algunos residentes del lugar, debido a que atropelló un motociclista.

La Policía de Tránsito publicó en su cuenta de Twitter que, efectivamente, auxilió al conductor quien no manejaba alcoholizado y tras lesionar al motociclista optó por permanecer en el lugar, por lo que logró conciliar.

Posteriormente se informó que el vehículo era conducido por Kevin Vladimir Galán Padilla, y el propietario de este es Eric Ernesto Burga Hernández.

Se ha declarada “falsa” la información que circuló a tempranas horas donde se aseguraba que el conductor de la Hummer sería el nieto del Presidente.

INTERESANTE!  Niño de 11 años que había sido reportado como desaparecido es encontrado asesinado dentro de una bolsa

Curiosamente el accidente de la camioneta Hummer se registró exactamente cuatro años después, el 18 de febrero, de que un Ferrari se estrellara en el redondel Masferrer, muchos siguen afirmando que ese Ferrari era conducido por el entonces presidente de Mauricio Funes.

 

Nacionales

DOM inicia segunda fase de proyecto para mejorar servicio de agua potable en San Bartolomé Perulapía

Publicado

el

El sueño de tener un servicio de agua potable digno pronto será una realidad para los más de 10 mil habitantes del distrito San Bartolomé Perulapía, municipio de Cuscatlán Norte, tras el inicio de una segunda fase de un proyecto de perforación y equipamiento de un pozo por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Debido a los sistemas obsoletos y falta de mantenimiento de las pasadas administraciones, el servicio de agua potable ha sido deficiente y con una distribución en sectores entre 6 a 12 horas cada dos días.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales concluyeron la primera fase que consistió en la perforación de un pozo de 350 metros de profundidad, con 17 ½ pulgadas de diámetro y un revestimiento de 12 pulgadas.

Ahora, con la segunda y última fase se realizará el proyecto de equipamiento e incorporación de pozo profundo en nueva planta de bombeo, exclusiva para este lugar de la zona central del país.

Se construirá una cisterna de 50 metros cúbicos y una línea de impelencia de 2.200 metros lineales, de 6 pulgadas, que conectará desde la planta de rebombeo Los Cocos hacia la cisterna 1 y posteriormente a la red de distribución existente.

Con esta obra se mejorará la producción generando así un mayor caudal a la planta de rebombeo Los Cocos, encargada de distribuir el agua potable para el sistema del San Bartolomé Perulapía.

A nivel nacional la DOM ejecuta más de 28 proyectos de agua potable de los cuales ha entregado el del caserío La Arenera, distrito de El Porvenir, en Santa Ana; San Isidro, Morazán y cantón San Bartólo, Chalatenango.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que asesinó a su padre y madrastra en San Antonio Abad, San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de hombre identificado como Irán Portillo Barrantes, por el delito de doble homicidio.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto detenido habría asesinado a su padre y a su madrastra con arma blanca, en la madrugada de este jueves.

El hecho ocurrió en San Antonio Abad, San Salvador. «El responsable ya está capturado», reiteró la PNC en sus rede sociales.

 

INTERESANTE!  Anuncian jornada de cirugías para corrección de malformaciones de pie varo y equinovaro
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pareja que trasladaba droga en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Cristofer Leonardo Prada Martínez y Fátima Margarita Chitas Hernández, quienes provocaron una persecución policial al evadir los controles de seguridad de la PNC mientras transitaban en la 50 y 48 avenida Norte, en San Salvador.

La policía indicó que, tras la persecución, identificaron que la pareja trasladaba droga a bordo del vehículo. Ambos fueron detenidos entre la 48 avenida Norte y 9ª calle oriente.

«Al momento de ser intervenidos se les incautó varias porciones de material vegetal, positivos a droga, dos celulares y el vehículo en el que se conducían», escribió la PNC en su cuenta de X.

También detallaron que tanto Martínez como Hernández serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

 

INTERESANTE!  “El Ministerio de Gobernación tiene ahora un rostro diferente, un rostro cercano al pueblo salvadoreño": Ministro Duran
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído