Nacionales
¿Quién conducía la Hummer accidentada en el Masferrer? PNC niega que haya sido el nieto del Presidente
Un nuevo escándalo rodea a un accidente de tránsito registrado en la plaza Masferrer, en la colonia Escalón, de esta capital.
Una todoterreno Hummer, roja, chocó contra un poste del tendido eléctrico en la zona y de inmediato un amplio dispositivo de seguridad se montó en el lugar.
Las primeras versiones apuntan que el conductor del vehículo es un personaje cercano al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Se dice que se trata del supuesto nieto del mandatario identificado como Luis Sánchez Mejía. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.
La idea de que se trata de un personaje importante involucrado en el percance cobra peso con el paso de las horas, sobre todo, al conocerse de parte de testigos que se trató de un enorme despliegue policial en la zona, que incluyó el cierre de varios carriles con la supuesta intención de proteger la identidad del involucrado.
Un agente de tránsito declaró la mañana de este lunes que el dispositivo fue para “rescatar” a la víctima, quien fue llevado en un carropatrulla con la intención de evitar que “fuera linchado” por algunos residentes del lugar, debido a que atropelló un motociclista.
La Policía de Tránsito publicó en su cuenta de Twitter que, efectivamente, auxilió al conductor quien no manejaba alcoholizado y tras lesionar al motociclista optó por permanecer en el lugar, por lo que logró conciliar.
Posteriormente se informó que el vehículo era conducido por Kevin Vladimir Galán Padilla, y el propietario de este es Eric Ernesto Burga Hernández.
Se ha declarada “falsa” la información que circuló a tempranas horas donde se aseguraba que el conductor de la Hummer sería el nieto del Presidente.
Curiosamente el accidente de la camioneta Hummer se registró exactamente cuatro años después, el 18 de febrero, de que un Ferrari se estrellara en el redondel Masferrer, muchos siguen afirmando que ese Ferrari era conducido por el entonces presidente de Mauricio Funes.

En relacion a informacion falsa publicada por ITR afirmando que en vehiculo accidentado anoche en Avenida Masferrer Norte se conducia nieto del Presidente Sanchez Ceren, se aclara que es completamente FALSO (1/2) pic.twitter.com/OrX6JHnhtK
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 19 de febrero de 2018

Judicial
Condenan a dos extranjeros a 13 años de cárcel por transportar 150 kilos de cocaína en La Libertad Costa
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 13 años de prisión a cada uno de dos extranjeros por tráfico ilícito de drogas, tras un procedimiento en el que fueron incautados 150 kilogramos de cocaína. El cargamento tenía un valor comercial estimado de $3,770,000, según los análisis periciales incorporados al proceso.
Los condenados son Luis Alfredo García Guevara, de nacionalidad guatemalteca, y Harinton Javier Ruiz, nicaragüense. Ambos fueron intervenidos el 5 de noviembre de 2025, después de que elementos de la Fuerza Aérea y de la Marina Nacional detectaran la embarcación en la que navegaban frente a las costas salvadoreñas.
El procedimiento continuó en la playa La Bocana de Mizata, en La Libertad Costa, donde las autoridades inspeccionaron la lancha. Durante la revisión encontraron cinco bultos que contenían 150 paquetes de cocaína, con un peso total de 150 kilogramos, confirmado mediante las pericias realizadas.
La sentencia fue emitida tras la valoración de los elementos presentados durante el juicio, entre ellos las inspecciones y los análisis de la sustancia decomisada. El tribunal estableció la responsabilidad de los dos procesados por el transporte del cargamento e impuso la misma pena de prisión a ambos.
Sucesos
Fallece niño de 2 años que fue trasladado en helicóptero tras caer en una pila en Chalchuapa
Un niño de 2 años falleció a las 3:45 de la madrugada de este miércoles, luego de permanecer en estado crítico tras caer en una pila en su vivienda en Chalchuapa, Santa Ana.
De acuerdo con información preliminar, el menor fue auxiliado por familiares y trasladado de emergencia al Hospital de Chalchuapa, pero debido a la gravedad de su condición, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó su traslado aéreo en helicóptero hacia el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en San Salvador.
Pese a los esfuerzos del personal médico por estabilizarlo y salvarle la vida, el pequeño no resistió y perdió la vida durante la madrugada. El caso ha causado consternación entre vecinos y familiares en Chalchuapa.
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia a extremar precauciones con pilas, cisternas y recipientes con agua dentro de los hogares, para evitar tragedias similares con menores de edad.

Nacionales
Vientos nortes llegan a El Salvador este 21 de octubre con ráfagas de hasta 35 km/h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica el ingreso de vientos nortes débiles a El Salvador a partir de este miércoles 21 de octubre. Las velocidades oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 35 km/h, principalmente en zonas altas y descampadas.
Estas condiciones estarán favorecidas por un sistema de alta presión ubicado al noreste de Texas, Estados Unidos, que desplazará un frente frío sobre el golfo de México. El pronóstico meteorológico señala que la influencia de los vientos nortes se percibirá especialmente en la zona occidental del territorio salvadoreño.
Para este miércoles todavía se esperan lluvias y tormentas durante la tarde y la noche en distintos sectores del país, incluido el Área Metropolitana de San Salvador. A partir del jueves 22 de octubre, el MARN prevé una disminución de las precipitaciones que podría mantenerse durante el resto de la semana.
Pese al ingreso de los vientos, las tardes continuarán cálidas y las temperaturas máximas podrían alcanzar los 37 grados Celsius en la zona oriental. Las noches y madrugadas permanecerán frescas, con una posible reducción adicional de las temperaturas mínimas durante las primeras horas de la mañana del fin de semana.






