Connect with us

Nacionales

¿Quién conducía la Hummer accidentada en el Masferrer? PNC niega que haya sido el nieto del Presidente

Publicado

el

Un nuevo escándalo rodea a un accidente de tránsito registrado en la plaza Masferrer, en la colonia Escalón, de esta capital.

Una todoterreno Hummer, roja, chocó contra un poste del tendido eléctrico en la zona y de inmediato un amplio dispositivo de seguridad se montó en el lugar.

Las primeras versiones apuntan que el conductor del vehículo es un personaje cercano al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Se dice que se trata del supuesto nieto del mandatario identificado como Luis Sánchez Mejía. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

La idea de que se trata de un personaje importante involucrado en el percance cobra peso con el paso de las horas, sobre todo, al conocerse de parte de testigos que se trató de un enorme despliegue policial en la zona, que incluyó el cierre de varios carriles con la supuesta intención de proteger la identidad del involucrado.

Un agente de tránsito declaró la mañana de este lunes que el dispositivo fue para “rescatar” a la víctima, quien fue llevado en un carropatrulla con la intención de evitar que “fuera linchado” por algunos residentes del lugar, debido a que atropelló un motociclista.

La Policía de Tránsito publicó en su cuenta de Twitter que, efectivamente, auxilió al conductor quien no manejaba alcoholizado y tras lesionar al motociclista optó por permanecer en el lugar, por lo que logró conciliar.

Posteriormente se informó que el vehículo era conducido por Kevin Vladimir Galán Padilla, y el propietario de este es Eric Ernesto Burga Hernández.

Se ha declarada “falsa” la información que circuló a tempranas horas donde se aseguraba que el conductor de la Hummer sería el nieto del Presidente.

Curiosamente el accidente de la camioneta Hummer se registró exactamente cuatro años después, el 18 de febrero, de que un Ferrari se estrellara en el redondel Masferrer, muchos siguen afirmando que ese Ferrari era conducido por el entonces presidente de Mauricio Funes.

 

Publicidad

Nacionales

Anuncian suspensión de licencias y permisos a policías por seguridad durante elecciones del domingo

Publicado

el

La Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), emitió un memorándum para dar a conocer la suspensión de licencias de los agentes, debido a la seguridad que se brindará durante las elecciones municipales y legislativas el próximo domingo 28 de febrero.

En el documento se especifica que los permisos, licencias y descansos del personal policial serán suspendidos desde horas de la tarde del viernes 26 de febrero hasta una segunda orden.

Lee también: En los centros de votación se aplicará un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

El memorándum fue orientado a los jefes de todas las delegaciones de la PNC.“Estaremos atentos ante cualquier eventualidad. Habrá presencia de la PNC en todos los centros de votación, este próximo domingo, los ciudadanos tendrán la certeza de que podrán salir a votar de una forma tranquila, segura y con optimismo”, indicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además: Este fin de semana no se bebe: esto pasará a quienes irrespeten la Ley Seca

Continuar Leyendo

Nacionales

Este fin de semana no se bebe: esto pasará a quienes irrespeten la Ley Seca

Publicado

el

Con motivo de las elecciones legislativas y municipales del próximo domingo 28 de febrero, El Salvador estará bajo Ley Seca este fin de semana. Ante ello, algunos ciudadanos tienen dudas sobre cuándo inicia y cuándo finalizará.

Para aclarar las este punto, se debe estudiar el artículo 284 del Código Electoral, el cual establece: “El día anterior a la elección, el de la votación y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza. Los infractores serán sancionados de conformidad al artículo 253 de este Código”.

Lee también: En los centros de votación se aplicará un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

La Ley Seca establece una prohibición de la venta, distribución, y consumo de bebidas embriagantes. Basados en el artículo en cuestión, la ley seca para este fin de semana comenzará el 27 de febrero desde las 0:00.

Además, las prohibiciones antes detalladas seguirán el día de la elección (28) y el día lunes 1 de marzo, cuando finalizará al punto de la medianoche.

La Ley Seca tiene como finalidad evitar percances provocados por personas dominadas por su estado de ebriedad durante el día de las elecciones, y así garantizar que ese día se desarrollen las actividades de acuerdo con lo establecido.

Continuar Leyendo

Nacionales

En los centros de votación se aplicará un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

Publicado

el

Los centros de votación que serán habilitados en todo el país, este domingo, son desinfectados para evitar focos de infección de COVID-19. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene listo el protocolo de bioseguridad que se deberá seguir para continuar protegiendo la salud de la población.

En cada departamento del país estará asignado un equipo de epidemiología del Ministerio de Salud, que tendrá la responsabilidad de verificar que en los centros de votación se cumpla con las medidas preventivas.

Lee también: Este fin de semana no se bebe: esto pasará a quienes irrespeten la Ley Seca

El personal que estará trabajando en la organización del evento electoral y los electores deben utilizar mascarilla, alcohol en gel, y evitar las aglomeraciones. Se guardará el distanciamiento social, como se ha venido haciendo.

“Estamos designando un equipo epidemiológico en cada departamento para que verifique los protocolos de bioseguridad. Se tienen todas las medidas sanitarias para que puedan acercarse a ejercer el voto”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Para las elecciones de concejos y diputados de este domingo estarán habilitados 1,595 centros de votación, la mayoría en instituciones escolares, que ya han sido higienizados con un químico que mata el COVID-19 y otros agentes patógenos.

La substancia se aplica a las superficies y tiene un efecto que dura aproximadamente tres meses. Los votantes pueden tener la confianza que llegarán a establecimientos libres del virus, sin embargo, deberán seguir instrucciones de prevención sanitaria para evitar la transmisión del virus de persona a persona.

El Ministerio de Salud cuenta con un plan de prevención para el día de las votaciones que evitará la multiplicación de los casos confirmados de la enfermedad a esta fecha.

El Salvador registra desde el 18 de enero pasado una baja sostenida en el número de casos confirmados de COVID-19 y esto se debe, en parte, a todas las acciones de prevención que el Gobierno ha implementado, además, que la población ha sido disciplinada en acatar todas las recomendaciones.

Es importante, en la medida de las posibilidades de cada persona, no exponer a menores de edad llevándolos al centro de votación, así evitan un riesgo de contagio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído