Connect with us

Nacionales

Cuatro fuertes temblores despiertan a los salvadoreños este viernes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó tres fuertes sismos en horas de la madrugada de este viernes.

El primero ocurrió a las 00:51 a.m frente a las costas de Usulután y tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter y una profundidad focal de 18 kilómetros.

El reloj marcaba las 3:28 a.m cuando el segundo sismo fue registrado frente a las costas de Los Cóbanos, en Sonsonate. Tuvo una magnitud de 4.0 grados.

Un tercer sismo ocurrió a las 5:01 y fue el más fuerte de todos con una intensidad de 5.2 en la escala de Richter y cuyo epicentro fue localizado en la playa El Espino, en Usulután.

El último sismo ha sido  a las 5:43 minutos con magnitud. 4.6, grados en la escala Richter frente a la costa de Sonsonate, a 58 kilómetros al suroeste de Playa Los Cóbanos y tuvo una o profundidad d 32 kilómetros.

Por el momento las autoridades no reportan daños materiales ni víctimas que lamentar.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

VIDEO | “Me dijeron que iba a una capacitación”, asegura mujer tras ser movilizada para marchar contra el Gobierno

Publicado

el

Por

Una mujer que participó en la marcha contra el Gobierno organizada por el FMLN, ARENA y partidos aliados, aseguró que a ella le dijeron que iba a una “capacitación”.

“Ellos me dijeron que venía a una capacitación y como a nosotros siempre nos ha gustado andar capacitando y en cualquier cosa que ellos nos convoquen nosotros colaboramos”, dijo la salvadoreña Alicia, tras desconocer el motivo por el cual participó en la marcha.

Así como ella, miles de ancianos de la tercera edad de distintos puntos del país, asistieron este 15 de septiembre a la convocatoria girada por los partidos FMLN, ARENA, Nuestro Tiempo y aliados.

En videos difundidos en las redes, personas ligadas a los partidos entregan pancartas ya elaboradas y papeles a las personas con apariencia campesina que forman parte de la actividad.

Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra 10 nuevas muertes por COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

Diez salvadoreños perdieron la vida a causa del coronavirus COVID-19 en El Salvador, en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

Autoridades sanitarias manifestaron que se trata de seis hombres y cuatro mujeres quienes pertenecían a diferentes grupos etarios.

“Informamos diez decesos por #COVID19: “masculino, grupo etario de 50 a 60, tres masculinos, grupo etario de 70 a 80, dos masculinos, mayores de 80, femenina, grupo etario de 40 a 50, dos femeninas, grupo etario de 60 a 70 -femenina, mayor de 80”, informó salud.

De acuerdo con el sitio covid19.gob.sv, donde el Gobierno pública información oficial sobre la pandemia, con estas cifras El Salvador alcanzó los 3,066 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto se suicida al visitar la playa El Palmarcito, La Libertad

Publicado

el

Un hombre decidió quitarse la vida durante el miércoles en la playa El Palmarcito, municipio de Tamanique, La Libertad. Fue encontrado por la Policía Nacional Civil (PNC) colgado del cuello.

La víctima fue identificada como José Gilberto Morales, quien sería originario del municipio de Cuyultitán, en La Paz, y habría llegado de visita a la zona costera.

Serían problemas sentimentales los que llevaron al hombre a tomar la fatal decisión, según los informes preliminares.

“Según manifiestan familiares, hace unos días había finalizado una relación sentimental”, indicó la Policía.

Los reportes indican que en la escena se encontró una nota que Morales habría escrito para explicar cuales fueron las razones que le llevaron a tomar dicha medida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído