2

Connect with us

Nacionales

Continuarán lluvias por influencia del desplazamiento de Elsa

Publicado

el

Para este lunes, 05 de julio, continuará el cielo por el mañana nublado con algunos claros ocasionales posibilidad de chubascos en sector costero, vientos del noreste de 12 a 18 km/h,.

Por la tarde nublado, posibilidad de chubascos dispersos en franja central y norte así como costa occidental, vientos del suroeste de 10 a 20 km/h, por la noche nublado con chubascos con mayor énfasis en franja norte de país, vientos del noreste de 10 a 16 km/h.

El ambiente estará relativamente cálido durante el día y, fresco en horas nocturnas. Estas condiciones están asociadas a remanentes de humedad dejados por el paso de onda tropical y al efecto indirecto de la Tormenta Tropical ELSA, la cual se ubica cerca de la Isla de la Juventud en Cuba, con desplazamiento hacia el norte.

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra la temperatura más alta del país con 41.0 °C, informa MARN

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró este domingo la temperatura máxima del país al alcanzar los 41.0 grados Celsius, de acuerdo con los datos obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima reportó la temperatura más alta de la jornada, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad de la radiación solar fue más elevada.

Por otra parte, las estaciones meteorológicas ubicadas en Acahuapa y San Miguel registraron temperaturas máximas de 38.3 y 37.6 grados Celsius, respectivamente.

Ante estas condiciones, el Marn recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con las altas temperaturas. Asimismo, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán

Publicado

el

Por

Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.

Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.

Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído