Nacionales
Contagios de coronavirus en nuestro país se incrementó a 190 con el reporte de 13 nuevos casos positivos
Autoridades de Salud y gobierno anunciaron que se realizaron 924 pruebas para covid-19 realizadas este viernes, de las cuales 13 son positivas, lo que incrementó la cifra de contagios en El Salvador a 190, según el portal oficial de nuestro país que registra todas las estadísticas de la pandemia, covid19.gob.sv.
Todos los casos detectados este viernes fueron «nexos epidemiológicos», es decir, personas que han mantenido relaciones con otras infectadas han dado positivo a la prueba.
El detalle de los casos detectados es el siguiente:
2 en San Salvador, San Salvador
3 en Soyapango
1 en Ilopango
1 en Apopa
1 en San Marcos
1 en Ciudad Delgado
1 en San Luis Talpa, La Paz
1 en Tecoluca, San Vicente
1 en San Antonio del Monte, Sonsonate
1 en Cuisnahuat, Sonsonate
Asimismo, se informó que este viernes, 5 pacientes que estaban en observación médica recuperaron la salud, 290 personas salieron de cuarentena «sanos, hacia sus casas», escribió el presidente Nayib Bukele, quien agregó que hasta la fecha se han realizado 10,191 pruebas.

Entre los datos revelados, se destaca que los casos críticos han disminuido a solo uno, mientras que los graves son 7, moderados 6, y un total de 126 se encuentran estables de salud. La mayoría de casos de las personas que han adquirido el coronavirus (86) se encuentran en las edades de entre 20 a 39 años, y dos niños menores de 9 años han sido infectados.
El gobierno mantiene 86 centros de cuarentena en todo el país, donde alberga a 4,457 personas; mientras 2,805 han sido enviadas a sus casas luego de finalizar el periodo establecido de 30 días.
Asimismo, las autoridades mantienen las estrictas medidas para que las personas permanezcan en casa y no violen la cuarentena. Por violación a esta última disposición, un total de 2,161 ciudadanos han sido detenidos por la PNC y FAES, y luego tendrán que responder penalmente, según ha sentenciado el fiscal general, Raúl Melara.

Nacionales
Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.
Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.
Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.
De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.
La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
Nacionales
El cine salvadoreño amplía sus horizontes
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.
Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.
Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.
La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.
EL CINE SALVADOREÑO AMPLÍIA SUS HORIZONTES 🎥
El Vicepresidente de la República, @fulloa51, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional… pic.twitter.com/hmhqf2pmh4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 22, 2026
Sucesos
Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio
Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.
La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.
Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.
De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.




