Nacionales
Contagios de coronavirus en nuestro país se incrementó a 190 con el reporte de 13 nuevos casos positivos
Autoridades de Salud y gobierno anunciaron que se realizaron 924 pruebas para covid-19 realizadas este viernes, de las cuales 13 son positivas, lo que incrementó la cifra de contagios en El Salvador a 190, según el portal oficial de nuestro país que registra todas las estadísticas de la pandemia, covid19.gob.sv.
Todos los casos detectados este viernes fueron «nexos epidemiológicos», es decir, personas que han mantenido relaciones con otras infectadas han dado positivo a la prueba.
El detalle de los casos detectados es el siguiente:
2 en San Salvador, San Salvador
3 en Soyapango
1 en Ilopango
1 en Apopa
1 en San Marcos
1 en Ciudad Delgado
1 en San Luis Talpa, La Paz
1 en Tecoluca, San Vicente
1 en San Antonio del Monte, Sonsonate
1 en Cuisnahuat, Sonsonate
Asimismo, se informó que este viernes, 5 pacientes que estaban en observación médica recuperaron la salud, 290 personas salieron de cuarentena «sanos, hacia sus casas», escribió el presidente Nayib Bukele, quien agregó que hasta la fecha se han realizado 10,191 pruebas.

Entre los datos revelados, se destaca que los casos críticos han disminuido a solo uno, mientras que los graves son 7, moderados 6, y un total de 126 se encuentran estables de salud. La mayoría de casos de las personas que han adquirido el coronavirus (86) se encuentran en las edades de entre 20 a 39 años, y dos niños menores de 9 años han sido infectados.
El gobierno mantiene 86 centros de cuarentena en todo el país, donde alberga a 4,457 personas; mientras 2,805 han sido enviadas a sus casas luego de finalizar el periodo establecido de 30 días.
Asimismo, las autoridades mantienen las estrictas medidas para que las personas permanezcan en casa y no violen la cuarentena. Por violación a esta última disposición, un total de 2,161 ciudadanos han sido detenidos por la PNC y FAES, y luego tendrán que responder penalmente, según ha sentenciado el fiscal general, Raúl Melara.

Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.
Nacionales
El Salvador cerró el martes 11 de agosto con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador finalizó el martes 11 de agosto de 2026 con cero homicidios registrados en el país.
De acuerdo con las estadísticas divulgadas por la institución, durante agosto se han registrado nueve días sin homicidios: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto.
Desde la entrada en vigencia del régimen de excepción se contabilizan más de 1,168 días sin homicidios, según los datos proporcionados. Asimismo, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.
Según la información proporcionada, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.








