Nacionales
Conductor imprudente choca contra motocicleta tras maniobra imprudente
Un nuevo accidente de tránsito fue captado por las cámaras de seguridad del sistema Sívar Seguro, evidenciando la imprudencia de un conductor involucrado en el incidente.
Las imágenes, que circulan en redes sociales, muestran cómo el conductor de una camioneta invade el carril contrario y colisiona con un motociclista en las inmediaciones de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.
En el video se observa la maniobra imprudente del conductor, quien no se percató de que en el otro carril transitaban dos personas a bordo de la motocicleta. Como resultado del choque, ambos motociclistas cayeron al pavimento y sufrieron lesiones leves. Hasta el momento se desconoce si recibió asistencia en el lugar por parte de los cuerpos de socorro o si requirieron atención médica en un hospital.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que manejen con responsabilidad y respeten todas las señales de tránsito, con el fin de prevenir futuros accidentes.
Judicial
PNC captura en Sesori a mujer de 26 años de la MS13 por extorsión agravada gracias al sistema ONI

Judicial
Juzgado ordena devolver $60 mil a acusado de estafa con falso negocio de camión de basura en El Salvador

Nacionales
Estas calles estarán cerradas el 15 de septiembre por el desfile de Independencia en San Salvador
El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron cierres y restricciones vehiculares en varias de las principales arterias de San Salvador con motivo del desfile por los 205 años de la Independencia. Las intervenciones comenzarán desde las 12:00 de la medianoche del martes 15 de septiembre y afectarán principalmente la Alameda Manuel Enrique Araujo, Paseo General Escalón, Alameda Roosevelt y sectores del bulevar Constitución.
El dispositivo abarcará desde el sector del Parque de Pelota Saturnino Bengoa y las Fuentes Beethoven hasta la plaza Divino Salvador del Mundo y el parque Cuscatlán. Las autoridades indicaron que las vías serán habilitadas de forma gradual conforme avance el desfile y existan condiciones seguras para peatones y conductores, aunque el operativo general está previsto durante buena parte de la jornada.
Como alternativas, las autoridades recomiendan utilizar el bulevar Venezuela hacia el redondel de la colonia Roma, la Alameda Juan Pablo II, 75.ª avenida Norte, bulevar Constitución, bulevar de Los Próceres, bulevar Monseñor Romero, avenida Jerusalén, 49.ª avenida Sur y avenida Las Amapolas. También se desplegarán gestores de tránsito, grúas y personal de seguridad para agilizar la circulación y atender cualquier emergencia.
El desfile comenzará a las 8:00 de la mañana en la plaza Divino Salvador del Mundo y contará con aproximadamente 2,284 estudiantes de 15 centros educativos, además de integrantes de la Banda El Salvador, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Protección Civil y Bomberos. Las autoridades recomiendan a quienes deban movilizarse por la capital planificar sus recorridos con anticipación y evitar las zonas intervenidas.





