Internacionales -deportes
«Sabíamos que este día llegaría»: Brasil celebra el premio ‘The Best’ de Vinicius

Brasil celebró este martes el premio «The Best» de la FIFA ganado por el atacante del Real Madrid y la Seleção’ Vinicius Jr, un bálsamo después de haberse indignado cuando el Balón de Oro fue entregado al mediocampista español Rodri hace dos meses.
«Eres el orgullo y la inspiración de todo Brasil y es muy lindo ver tu apodo impreso en camisetas; oír tu nombre cantado y admirado por millones de niños que juegan a ser tú», escribió el Flamengo en la red social X.
«Sabíamos que este día llegaría y, sin embargo, aquí estamos, completamente emocionados», agregó el club más popular de Brasil. «¡Tu sueño ahora es una realidad, Vini! Estamos muy orgullosos de ti, muchacho».
El extremo de 24 años se formó en el cuadro de Rio de Janeiro, de donde fue fichado por el Real Madrid en 2017 por 46 millones de euros (cerca de 50 millones de dólares).
Su primera victoria en el galardón The Best, entregado este martes en Doha, tiene tintes a revancha tras haber quedado segundo en la votación del Balón de Oro que entregó la revista France Football a Rodri en octubre.
Y a la vez es el mayor reconocimiento individual a un futbolista brasileño desde que el exmediocampista Kaká ganó el Balón de Oro en 2007.
«Más que merecido… Estoy muy feliz por ti. Sigue volando», escribió el astro Neymar en una historia de su cuenta en Instagram.
Vinicius «merecía el título de mejor jugador del mundo más que cualquier otro jugador por todo lo que hace dentro y fuera de los campos», dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, en un comunicado.
«Con sus gambetas y goles, Vini dio alegría a los aficionados del fútbol y también es un gran personaje en la lucha contra el racismo», añadió el directivo.
A lo largo de la temporada de 2024, Vini marcó 24 goles y ofreció 11 asistencias en 39 partidos con el Madrid contando todas las competiciones el pasado curso. Además de la Champions, su equipo conquistó la Liga.
Internacionales -deportes
Guatemala hace historia y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025 tras vencer a Canadá en penales

Contra todo pronóstico, la selección de Guatemala logró una histórica clasificación a semifinales de la Copa Oro 2025, al superar a Canadá 6-5 en la tanda de penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Es la primera vez que el combinado chapín alcanza esta instancia en el torneo regional.
El encuentro, disputado con gran intensidad, se inclinó temprano para los canadienses, quienes se adelantaron al minuto 29 con un polémico penal convertido por Jonathan David. La falta fue sancionada tras una supuesta infracción de Aarón Herrera sobre Tani Oluwaseyi, aunque las repeticiones —incluso transmitidas accidentalmente en el estadio— mostraron que el defensor guatemalteco tocó claramente el balón. A pesar de ello, el VAR no revocó la decisión del árbitro costarricense Keylor Herrera.
La expulsión de Jacob Shaffelburg antes del descanso, por doble amarilla, cambió el panorama del partido. Guatemala aprovechó la superioridad numérica y en el segundo tiempo logró el empate con un cabezazo de Rubio Rubín al 69′, tras un centro de Óscar Santis.
Con el empate, el encuentro se definió desde el punto penal, donde Guatemala mostró mayor efectividad en los lanzamientos alternos y selló una clasificación histórica que desató la euforia entre jugadores y aficionados. Los chapines ahora esperan rival en las semifinales, con la esperanza de seguir rompiendo barreras en el certamen.
Internacionales -deportes
Bayern Múnich elimina al Flamengo con triunfo 4-2 en octavos del Mundial de Clubes

Miami, Estados Unidos — El Bayern de Múnich dejó fuera al Flamengo tras imponerse 4-2 en el partido de octavos de final del Mundial de Clubes disputado este domingo en Miami. El equipo alemán mostró su superioridad desde el inicio, ante un Flamengo valiente y combativo.
El marcador se abrió temprano con un autogol del chileno Erick Pulgar al minuto 6. Harry Kane marcó dos goles, al 9 y al 73, y Leon Goretzka anotó otro tanto al 41 para sellar la victoria bávara.
Por su parte, Flamengo descontó con goles de Gerson al 33 y Jorginho al 54, este último de penalti. Sin embargo, no pudieron contener la eficacia del campeón alemán, que avanza a la siguiente ronda del torneo.
Internacionales -deportes
PSG arrasa a Inter Miami y avanza a cuartos del Mundial de Clubes

El Paris Saint-Germain selló su boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes tras una contundente goleada 4-0 sobre Inter Miami en el Mercedes-Benz Stadium de Miami. Con un primer tiempo dominante, el equipo dirigido por Luis Enrique dejó sentenciada la serie gracias a un doblete del portugués João Neves, un autogol del defensor Tomás Avilés y un gol del marroquí Achraf Hakimi.
El astro argentino Lionel Messi, que enfrentó por primera vez a su exequipo PSG, tuvo una actuación limitada y vivió la derrota con resignación, a pesar del apoyo de la afición local. El duelo mostró una gran diferencia de nivel, con PSG imponiendo su velocidad y control del juego desde el inicio.
La victoria permite al conjunto francés esperar rival entre Flamengo y Bayern Múnich, que cerrarán la jornada dominical en Miami.
Alineaciones destacadas:
PSG (DT Luis Enrique): Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes; Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Kvaratskhelia, Doué, Barcola.
Inter Miami (DT Javier Mascherano): Ustari; Weigandt, Falcón, Allen (Avilés 19), Alba; Allende, Redondo, Busquets, Segovia; Messi, Suárez.
El PSG demostró por qué es uno de los grandes favoritos al título, mientras Messi y compañía deberán replantear su camino en el torneo.